sábado, 12 de diciembre de 2015

[Libros] Luces en el canal, David Fernández Sifres

Intento leer siempre los libros que mandan a mis hijas en el colegio, alguno pensará que menuda tontería eso de leer libros infantiles y juveniles, otros considerarán que este tipo de literatura es de segunda división o de peor calidad y sin embargo a mí cada vez me gustan más.

Por cierto ya adelanto que Celia va a subir una vídeo reseña de este libro en los próximos días :), así que estad atentos a lo que nos cuente.

luces-en-el-canal-190x300Título: Luces en el canal.
Autor: David Fernández Sifres.
Ilustrador: David Peña Toribio (Puño).
Editorial: SM.
Número de páginas: 112
Fecha de publicación: Abril 2013
Sinopsis: Al hombre de la barca nunca nadie le ha preguntado su nombre. Tampoco le han preguntado qué son esas extrañas luces que salen a veces de su barca, ni quién es esa especie de monstruo de cara gigantesca y rectangular que aprece algunas noches. Pero Frits está decidido a averiguarlo, y entonces se dará cuenta de que la realidad es mucho más de lo que uno ve.

Opinión personal: Efectivamente, la realidad es mucho más de lo que uno ve. En muchas ocasiones tenemos ideas preconcebidas de lo que uno es o deja de ser, y sobre todo, nosotros los mayores, no vamos a estar dispuestos a cambiar de opinión, ni siquiera nos acercaremos a comprobar si estábamos o no en lo cierto.

De todo esto nos habla Luces en el canal. De esto y de mucho más porque Luces en el canal es también una historia de amor, de sueños, de alegrías, de penas, de la inocencia infantil, y de esperanza, de esperanza en algo mejor... Una historia en la que los protagonistas son dos personajes muy diferentes y a la vez muy parecidos, el niño Frits y el viejo señor Dussel, un niño con una sola pierna y un anciano marginado totalmente por la sociedad.

Un libro, que como todos los de Barco de Vapor, promueve valores universales como la tolerancia y el respeto y que tiene un curioso y sorprendente final como metáfora de lo que sucede cada día en nuestro mundo real. Muy bueno.

https://youtu.be/FGZ8vqlpBPY

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics