martes, 1 de diciembre de 2015

Anuncios navideños 2015

El año pasado, más o menos por estas fechas, publicaba un artículo en el blog hablando de los anuncios navideños. Es una pena que el blog de Néstor al que enlacé en aquel momento haya desaparecido, pero él se hacía una reflexión que sigue manteniendo total vigencia:

Es por esto que el mundo se inunda de marketing emocional durante estas fechas. Las empresas recurren a la generosidad y la solidaridad para fidelizar clientes y aumentar ventas, mientras logran que sueltes la lagrimilla fácil. Tratan de asociar sus productos a esas sensaciones que nos surgen cuando vemos los conmovedores anuncios que elaboran, y la verdad es que este recurso es más que efectivo.Este

Este año uno de los anuncios que se lleva la palma es el de EDEKA, una cadena de supermercados alemana:

"Hola papá", se escucha en un mensaje dejado en el contestador del teléfono, "quería decirte que no vamos a poder ir en Navidad este año. Lo intentaremos para el próximo, lo prometo. Feliz Navidad, papá". Al otro lado del teléfono un vejete  de pelo blanco al que vemos cenando y comiendo día tras día con la única compañía de su perro.

Días después la casa se llenará de hijos y nietos llegados desde distintos lugares. Acuden pesarosos y vestidos de luto después de recibir la notificación de su fallecimiento, pero al entrar en la casa familiar descubrirán que la mesa de Navidad está lista y que allí les espera su padre para decirles con resignación: "¿Es esta la única forma de conseguir reuniros a todos?". Y después de eso todo alegría y felicidad, que para eso es Navidad.

https://www.youtube.com/watch?v=DwO068jdNMk

No es el único anuncio de este tipo, la cadena británica John Lewis también ha recurrido a un anciano solitario como protagonista de su anuncio, en el que un abuelete que vive solo en la Luna recibe un regalo de una niña terrícola que le ha estado observando a través de su telescopio.

https://www.youtube.com/watch?v=wuz2ILq4UeA

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics