miércoles, 23 de diciembre de 2015

[Libros] Los espejos venecianos, Joan Manuel Gisbert

Otro de los libros que se tiene que leer Paula en este curso (1º ESO). Viene firmado por un autor al que tengo un cariño especial, pues aún recuerdo el primer libro suyo que leí, El misterio de la isla de Tockland que, si además la memoria no me engaña, fue el primer libro de literatura fantástica que uno se leyó cuando no tendría más allá de 9 o 10 años.

losespejosvenecianosTítulo: Los espejos venecianos.
Autor: Joan Manuel Gisbert.
Editorial: Edelvives.
Número de páginas: 136
Fecha de publicación: 1993
Sinopsis: Giovanni Conti, estudiante de Letras en Padua, encuentra alojamiento en una casa vieja regentada por una anciana misteriosa. Desde la ventana de su cuartucho, divisa un antiguo palacio que parece abandonado. Advierte, sin embargo, algún movimiento, por lo que decide buscar información en la biblioteca de la universidad, pero no la halla. Una noche, entra en el palacio, allí descubre unos espejos donde observa una imagen que no corresponde exactamente a la realidad: cree ver en ellos el fantasma de Beatrice Balzani, miembro de la familia a la que pertenecía el palacio.

Opinión personal: Los espejos venecianos juega con maestría con la intriga que el autor consigue crear ya desde las primeras páginas. Misterio y enigmas aderezados con un estilo narrativo que consigue, con toda seguridad, cautivar a los lectores jóvenes. Es muy posible que algún lector eche de menos una mayor profundización en la descripción de los escenarios, e incluso de los mismos personajes que quedan un tanto diluidos a lo largo de la historia, así, por ejemplo, eché de menos que la chica compañera de estudios de Paolo tuviera un papel algo más destacado, pero al final no deja de ser una mera comparsa.

Aún así creo que Gisbert consigue lo que pretendía al escribir el libro y es enganchar al lector que desde que comienza a leer quiere saber que es lo que va a suceder a continuación, si la historia va a terminar bien o mal.

Final un tanto abrupto que me dejó con la sensación de que la historia va de más a menos y se resuelve tomando el camino más corto. Aún así me ha parecido una buena lectura para lectores a partir de 11-12 años.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics