viernes, 16 de enero de 2015

[Libros] La lección de August, R.J. Palacio

La lección de August es uno de esos libros a los que uno llega de forma casual a través de una recomendación, en este caso de Ana, a través de su blog Mi ventana de libros. Por cierto que este libro se lo está leyendo también mi compi de blog Paula, y espero que cuando se lo termine se anime también a contarnos que le ha parecido a ella.

ENT94093.jpgTítulo: La lección de August.
Título original: Wonder.
Autora: R.J. Palacio.
Traductor: Diego de los Santos Domingo.
ISBN: 9788415594024
Editorial: Nube de tinta.
Número de páginas: 416.
Fecha de publicación: Septiembre 2012 .
Precio: 14,21€ (tapa blanda), 9,49 euros (formato digital Kindle), 9,49 euros (formato epub).
Sinopsis: «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.


Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».


Opinión personal:  Uno de esos libros que tiene la virtud de tocar la fibra. Y lo hace de la manera más sencilla y más difícil a la vez, hablando de la familia, la amistad, los miedos, los sentimientos, la amabilidad, el respeto...

Para August ha llegado el momento de salir del cascarón, abandonar la seguridad del hogar y enfrentarse a un mundo hasta ahora desconocido para él, aunque de todos es muy consciente de lo que le espera ahí fuera. La crueldad no le es ajena, pero va a sufrirla en sus propias carnes.

Un libro que engancha desde la primera página, divertido, emocionante, triste y que además se lee con una enorme facilidad. Curioso también como la autora nos va mostrando los mismos hechos desde los distintos puntos de vista.

Una historia para lectores de cualquier edad, pero sinceramente me ha parecido muy, muy recomendable para niños a partir de unos diez u once años y para adolescentes que seguro que en muchos momentos se pueden ver reflejados en alguno de los muchos personajes que van apareciendo a lo largo del libro.

Una invitación a ponernos en el lugar de August y ver el mundo desde una perspectiva totalmente diferente.

Y una última recomendación: La lección de August puede ser el regalo perfecto, un libro de esos que sabes que no va a defraudar.

Por cierto, que en la página de la editorial se puede encontrar una guía de lectura por si se quiere utilizar el libro en los colegios.

Os dejo aquí el booktrailer del libro.

https://www.youtube.com/watch?v=HI0aaOMb8oQ

3 comentarios:

Ana Rollán dijo...

¡Bieeeeeeen! Cómo me alegro de que te haya gustado... ¡y de que os hayáis animado los dos! Yo también pensé que para la edad de Paula era perfecto, así que espero con ganas sus impresiones :)

Mientrasleo dijo...

No lo he leído pero le tengo francamente mucha curiosidad
Besos

[Libros] Wonder. La historia de Julian, R. J. Palacio – 30 de diferencia dijo...

[…] La lección de August fue para mí una grata sorpresa. Una recomendación en un blog amigo me hizo descubrir una novela juvenil con un tema de marcada actualidad, una historia narrada con una especial sensibilidad y que además me pareció altamente recomendable para chavales a partir de los 11 o 12 años. Cuando a primeros de mayo en una de las ofertas diarias de los Kindle Flash vi que se podía comprar la continuación por menos de 2 euros decidí que había que leérselo […]

 
Clicky Web Analytics