domingo, 25 de enero de 2015

Mis enlaces semanales (IV)

Internet1Esta semana no ha sido demasiado pródiga en el blog, pero aún así, fieles a la cita de cada semana, volvemos con la cuarta edición de los enlaces semanales. Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

En más de una ocasión he escrito en el blog sobre el tema de los deberes escolares. Este artículo aparecía en el diario extremeño Hoy: La madre que se negó a resolverle a su hija los deberes del cole.

Dos posturas enfrentadas sobre la sentencia que permite a los alumnos a partir de 3º de la ESO a no asistir de forma colectiva a sus clases sin permiso paterno: La de Ceapa, a favor, y la de Concapa, en contra.

Un artículo de Patricia Gosálvez en El País que nos puede llamar la atención: Boxeadores de 10 años.

Un tema que nos preocupa mucho a los padres: Cómo saber si su hijo/a está desarrollando adicción al móvil y qué hacer, en kids and teens online.

Un interesante artículo sobre las presiones de las familias en el entorno educativo y modos alternativos de dar clase, por Mikel en Xarxatic: La primera ley de Newton.

Un tema que llevo siguiendo desde hace algún tiempo: Singapur exporta su modelo de matemáticas y en el blog Más ideas, menos cuentas una información aún más exhaustiva.

Esta semana fallecía Concha Caballero, exportavoz de IU en el parlamente andaluz, aquí va uno de sus artículos: El puto autobús.

No siempre entendemos lo que leemos, en Yorokobu hablan de ello: ¿Entiendes lo que lees?

Un artículo que me envíaba Paula por Whatsapp: Llegan los padres helicóptero, por Olga Sanmartín en El Mundo.

Carta de Pablo Romero a David Cameron: Prohibir el cifrado... ¿para qué?

Mi amigo David, director de Educación y Jóvenes de Ashoka (palabra que en sánscrito significa ausencia activa de tristeza), participaba en un programa de RTVE en un debate sobre emprendeduría social. Merece la pena verlo.

[gigya src="http://www.rtve.es/swf/4.2.27/RTVEPlayerVideo.swf" width="600" height="337" allowScriptAccess="always" allowFullScreen="true" bgcolor="#000000" wmode="opaque" quality="high" flashvars="assetID=2957240_es_videos&location=embed_videos" ]

Y por último el enlace sobre las cosas que pasan en Aranjuez: Comienzan las noches de los cuentos en el Colegio Safa, y es que la biblioteca comienza a tener una vida muy especial.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics