sábado, 23 de noviembre de 2013

Excursión al Museo del Prado y al Jardín Botánico

Ayer tuvimos excursión con el cole. Estuvimos en el Museo del Prado y también en el Jardín Botánico.

En el Museo del Prado hemos visto varios cuadros:


El lavatorio de los pies, de Tintoretto. Este cuadro nos han dicho que hay mirarlo desde la derecha para ver la perspectiva mientras que no se aprecia si se mira desde el lado izquierdo.

Las Meninas, de Velázquez que es uno de los cuadros más famosos del mundo. Este cuadro ya le había visto yo otras veces que he estado en el museo con mis padres y hermanas.

Una de las cosas más llamativas es que los reyes Felipe IV y Mariana de Austria aparecen en un espejo al fondo de la imagen, por eso este cuadro hay que verlo de frente, porque si se mira de lado no se ve como algunos personajes están mirando a los Reyes.

Otro de los cuadros que hemos visto ha sido El bautismo de Cristo que fue pintado por El Greco.

Nos han explicado que los pintores se tienen que imaginar algunas cosas que aparecen en los cuadros, como por ejemplo el cielo y este es el motivo por el que son tan distintos dependiendo de los pintores.

Otro cuadro que vimos fue Chicos en la playa, de Joaquín Sorolla. En este cuadro nos dijeron que lo más importante era la luz.

El último de los cuadros es de Eduardo Rosales y se titula La muerte de Lucrecia. Nos contaron la historia de Lucrecia que fue maltratada por el hijo del rey Roma. Como no podía vivir con esa pena decidió clavarse un cuchillo en el pecho y pide a sus familiares que la vengasen. Su primo y varios amigos consiguieron echar a la familia real de Roma y nunca más volvió a haber un rey en Roma.

Después estuvimos también visitando el Jardín Botánico donde estuvimos viendo varios árboles y pasamos por un invernadero en el que las plantas que había eran de distintos lugares del mundo. Vimos plantas del desierto y nos contaron que como hacía mucho calor las plantas lo que hacen es fabricar una capa para que no las dañe el sol, y cuanto más pequeñas son las hojas es mejor para la planta, puesto que así expulsan menos agua al exterior. También vimos plantas de Canarias y vimos muchas palmeras pequeñitas. Después vimos plantas de la selva y nos explicaron que las plantas intentan tener un tallo muy finito y crecer mucho para que les de la luz del sol, y también tienen las hojas muy grandes para intentar que le lleguen los rayos del sol. Finalmente vimos plantas carnívoras.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics