miércoles, 6 de noviembre de 2013

El circo mariposa

Uno de los mayores problemas en la sociedad actual es nuestra falta de autoestima. Supongo que tiene mucho que ver con la cultura de la imagen en la que nos movemos, todo parece reducirse a mostrar una imagen adecuada aunque posiblemente sería más acertado decir que tenemos que mostrar una imagen que cumpla con los cánones que hay establecidos.

Muchas de las frustraciones personales a las que nos enfrentamos tienen su origen en lo poco que nos aceptamos, seguramente porque siempre damos más importancia a lo que nos falta que a lo que tenemos.

Seguro que muchos habréis visto o conoceréis el cortometraje "El circo mariposa". Merece la pena verlo y reflexionar sobre esa conmovedora historia.





Una historia que nos trae a Will, un hombre sin extremidades que vive en un circo, y que sufre el desprecio y la humillación de todos los que le rodean... Así un día tras otro, hasta que se cruza en su vida el señor Méndez, director del Circo Mariposa. La fe, la confianza y el cariño del señor Méndez harán de Will un hombre nuevo, alguien con confianza, alguien que vuelve a creer en sí mismo a pesar de sus dificultades físicas.


Cuando etiquetamos a los que hay a nuestro alrededor, cuando no confiamos en ellos, cuando nos los valoramos muy posiblemente estamos fomentando que baje su autoestima.

Quizás nos falta ponernos en su lugar, como dice el lema de este año en el colegio de mis hijas.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics