sábado, 16 de abril de 2016

Mis enlaces semanales (LXIV)

Algo antes de lo habitual en los fines de semana os dejo aquí una nueva recopilación, la sexagésimo cuarta, de mis enlaces semanales. Como sabéis los lectores habituales del bloInternet1g se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes -con los que, por cierto, no siempre estoy de acuerdo- y que durante la semana he ido encontrado y, en algunos casos, publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en la colección de Enlaces de Google+, enTumblr,en el Flip-30 de diferencia, en la página de Facebook de 30 de diferencia,  y también en mi canal de Inoreader.

Impresionante el reportaje de Alexandra Gil en El Español: Así reclutó el ISIS a mi hijo a las afueras de París y así me dijo por Whatsapp que había muerto. 

Me gustan mucho los artículos de Pedro Simón y este lo clava: Gusanos.

Que no, que no, que las redes sociales no son un peligro para la democracia: el problema eres tú, en Yorokobu.

Para pensar y reflexionar: Los 4 excesos de la educación moderna que trastornan a los niños, en Rincón de la psicología.

De esas cosas que siempre gusta leer: la docente que aprobó a una alumna que "no sabía nada", en La Nación.

Me da la sensación de que no le falta razón a Julio Lleonart: "Los followers de los partidos políticos son talibanes al servicio de una secta", en El confidencial.

Un poquito de historia: El curioso motivo de llamar "academia" a algunas instituciones docentes, en Ya está el listo que todo lo sabe.

Un artículo que da para una entrada más larga, Miguel de Cervantes hace pellas: "Nos da vergüenza leerlo", por Lorena G. Maldonado en El Español.

Como todas las semanas el cierre de la sección viene con unos cuantos enlaces desde aquí, desde Aranjuez:
Carlos López, en Aranpress, nos avisa: ¡Qué llegan los antitaurinos!

Laura Barreiro, en Ocupada creando cambio social, nos deja el artículo que le han publicado esta semana en Más: Aranjuez y su riqueza.

En el blog de Focus, Daniel Ruiz, nos deja unos recuerdos de la posguerra en las corralas.

El sábado pasado diputados madrileños visitaron el Tajo o lo queda de él. Sus impresiones quedan recogidas en el Semanario Más por Emilio Vega: En el alma del Tajo.

 

 

 

 

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics