viernes, 8 de abril de 2016

Curso de Internet, redes sociales y productividad personal: Calendario

Una de las aplicaciones más versátiles y útiles entre los productos de Google -Apple y Microsoft disponen de aplicaciones similares- es el calendario de Google. Muy útil además si lo sincronizamos con nuestro teléfono móvil.

Como ya se ha comentado en anteriores ocasiones el disponer de una cuenta de Google nos da acceso a todos sus servicios y el Calendario es uno de ellos. Para acceder a él, podemos hacerlo a través de su dirección web o si ya estamos dentro de nuestro correo Gmail por ejemplo, accediendo desde el icono de aplicaciones de Google.

capturacalendario

Comenzaremos viendo la sencillez de su uso, con la creación y edición de nuestros eventos, recordatorios (añadido esta misma semana) tareas o citas.

Una vez que accedemos a nuestro calendario nos aparecerá una pantalla similar a esta de debajo, en la que podemos ver a la izquierda el mes en curso y ocupando la mayor parte de la pantalla una vista de la semana en curso, aunque también podemos optar porque se muestra la vista del día, del mes, o en modo agenda.

capturacalendario2

Lo primero que nos planteamos es la creación de nuestros "eventos". Para hacerlo simplemente hay que hacer clic sobre el día y la hora en el que queremos crear nuestra entrada en la agenda. También tenemos la opción de arrastrar el ratón con lo que podemos configurar directamente la duración de esta actividad. Al hacerlo nos aparecerá una ventana emergente, similar a la que aparece debajo:

capturacalendario3En esta ventana podemos escribir el título del "evento" y pulsar directamente sobre crear evento aunque si pulsamos sobre editar se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos introducir mucha más información. Algo similar ocurre si una vez que tenemos un evento creado hacemos doble clic sobre él.

capturacalendario4

Como se puede comprobar en la imagen superior tenemos la posibilidad de introducir la fecha, el horario, si la actividad se desarrolla durante todo el día, el lugar y añadir una descripción entre otras opciones, además también podemos invitar a otros usuarios con lo que compartiríamos este evento de nuestro calendario. Bajo la fecha tenemos la opción Repetir, que resulta muy interesante cuando alguno de los eventos que queremos crear se repite de manera periódica en el tiempo, como por ejemplo en el caso de los cumpleaños, o reuniones que por ejemplo se celebran siempre el mismo día de la semana.

Para entrar en la configuración del calendario podemos hacer clic en la rueda dentada:calendario5donde entre otras opciones podremos añadir nuevos calendarios, compartir o hacer público el nuestro, además de configurar duración de eventos, si queremos que la semana comience en un determinado día, el formato de la fecha, etc.

 

 

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics