lunes, 30 de marzo de 2015

Mis enlaces semanales (XIII)

Ya con el fin de semana terminado os dejo la recopilación de mis enlaces semanales que llega ya su edición número trece.

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en Tumblr o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

El primero de los enlaces va de matemáticas y ciencia... Mar Abad nos deja El matemático que hace arte con la luz.

Un tema cada vez más habitual y al que no siempre es fácil enfrentarse el que nos trae Eva París: Padres que se separan ¿cómo facilitar la adaptación del niño?

En AulaPlaneta comparten una noticia que parece ser recurrente en los últimos tiempos: Francia se replantea el sistema tradicional de calificaciones escolares.

Mónica Soto lo publicó hace unas semanas pero no lo he traído a mis enlaces semanales hasta hoy: La tableta de chocolate más cara del mundo, algo que conocemos muy bien los que hemos pasado por estas situaciones.

Es un artículo que tiene ya algún tiempo pero se ha difundido mucho en la última semana por las redes sociales. David Orden nos da siete consejos para evitar que nuestro hijo odie las matemáticas.

La sección de humor de esta semana viene de la mano de Jorge Todolí, que nos cuenta que los hipster acumulan hasta 20.000 bacterias en su barba.

La viñeta de la semana nos la trae Mel, es de política y tiene como protagonista a Rosa Díez y su partido magenta...

mel-rosadiezY cerramos sección como siempre desde Aranjuez, esta vez con dos artículos, uno de Carlos López en Aranpress haciendo una semblanza con su peculiar estilo de Pilar Quintana. la ribereña paciente y otro de Ramón Peche en el Semanario Más recordando a Mariano de la Banda, maestro de las ondas fallecido la semana pasada.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics