domingo, 1 de marzo de 2015

Mis enlaces semanales (IX)

Con el fin de semana a punto de finalizar llegamos a la novena edición de enlaces semanales.

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en Tumblr o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

Empezamos con una noticia que une tecnología y educación: Siete razones por las que se debe encender el móvil en clase, por Susana Pérez de Pablos en El País.

Armando, en Bebes y más, se pregunta si las manualidades del cole las hacen los niños o los padres.

Un niño debe aprender matemáticas igual que tiene que saber analizar imágenes, es la opinión de la pedagoga María Acaso, y lo publican en Abc.

Una noticia preocupante, los alumnos que empiezan secundaria no distinguen que informaciones son relevantes en Internet, lo cuentan en la sección de tecnología de El País.

Muy interesante la entrevista que publicaba Abc con uno de los editores de Politikon, "Si el PSOE queda tercero está muerto".

¿Te estresan las matemáticas? Curioso lo que publican en el blog del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Un artículo que ya tiene unos meses, pero vale la pena echarlo un vistazo, Mi muro, mi casa.

Y terminamos como siempre desde Aranjuez El Heraldo, en su Twitter, nos cuenta que durante los próximos días va a haber jornada de puertas abiertas prácticamente en todos los colegios de Aranjuez, un buen momento para conocerlos y encontrar algunas de sus novedades como las que nos contaban desde el colegio Sagrada Familia que ha dotado de "Displays" a todas sus aulas de educación infantil.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics