domingo, 8 de marzo de 2015

Mis enlaces semanales (X)

Con la llegada del fin de semana llegamos a una edición más de mis enlaces semanales, la décima ya... Y en esta ocasión con alguno más de los habituales.

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en Tumblr o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

A partir de una noticia que aparecía esta semana en El Confidencial sobre el nuevo modelo de enseñanza que están implantando los jesuitas, J.G. Calleja, en Bajando de la tarima, se pregunta si se puede prescindir de horarios y exámenes en la escuela, la respuesta es un sí rotundo.

Interesante la reflexión del filósofo José Antonio Marina sobre si debe haber una asignatura de religión en la escuela pública.

Alex Grijelmo habla de las jergas que se utilizan en determinadas profesiones, Palabras para presumir del oficio.

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, habla, y creo que no le falta razón, de un delito que debería aparecer en el código penal, el de ser gilipollas.

Jordi Martí, en Xarxatic, habla de cómo las clases medias están abandonando la escuela pública, no estoy de acuerdo en todo, pero la reflexión es interesante.

En Todoereaders nos traen la curiosidad de conocer el pueblo con más librerías de España por número de habitantes, se trata de Urueña.

Lola Rovati, en Bebés y más, se pregunta si se debería prolongar el número de días lectivos en los centros educativos.

Jordi Pérez Colomé, en El Español, hace una semblanza de Albert Rivera, líder de ciudadanos que se sale de lo habitual.

Y terminamos, como es habitual, desde Aranjuez: Paco Novales en el semanario Más nos habla del panorama electoral en el municipio.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics