sábado, 21 de marzo de 2015

Mis enlaces semanales (XII)

Parece mentira como va pasando el año, con su comienzo iniciaba en el blog la publicación estos enlaces semanales y ya estamos en su duodécima edición. En esta ocasión más cargada de lo habitual  e incluyendo un par de novedades.

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en Tumblr o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

En Yorokobu, Isabel Garzo, nos trae un artículo en el que habla de niños blogueros por varias buenas razones.

No es cuestión de meter miedo a nadie, pero podemos pararnos un minuto a reflexionar con lo que cuenta en El País, Angel Luis Sucasas: las fotos 'online' de tu hijo son un negocio.

Desde Aulaplaneta, Cinco ideas y diez recursos para fomentar la lectura entre tus alumnos.

Richard Gerver ha aparecido en todos los medios, nos deja dos reflexiones que no deberían caer en saco roto. En El diario vasco: "El Informe Pisa es lo más dañino de la historia de la educación". En ABC: "Los deberes son una pérdida de tiempo y hacen más daño que bien".

Arsenio Escolar inauguraba la pasada semana el XVI Congreso de Periodismo Digital con estas palabras: Metiendo el dedo en el ojo al periodismo.

Marta Conejo, en su blog, deja un muy interesante artículo: La pregunta no es "¿Por qué no te gusta leer?, por lo visto.

Durante toda la semana Javier Espinosa ha ido desgranando en El Mundo la tortura física y psicológica que sufrió durante meses junto a otros occidentales durante su cautiverio bajo el yugo del Estado Islámico en Siria. Aquí la primera de las crónicas:  Javier Espinosa, #prisionero43.

En El País denuncian que decenas de imputados volverán a ser candidatos en los comicios de mayo.

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, Paco Sánchez se ha acordado en La Voz de Galicia: Down.

Por supuesto no me olvido de Aranjuez, y es que al hilo de esta última noticia en el Semanario Más nos trae esta otra: Imputada la alcaldesa y diez concejales del PP por trato degradante a un trabajador municipal. No se trata de corrupción, pero yo no sé qué es peor.

Una de las novedades que anunciaba más arriba era la inclusión de alguna noticia -o más bien no noticia- que intente arrancarnos una sonrisa. Es posible que El Mundo Today -os recomiendo a los que no conozcáis la página a que la visitéis porque seguro que más de una vez os engañan ;)- ocupe un lugar privilegiado en esta sección pero no será la única web de la que enlacemos contenido. Por lo pronto esta semana nos sorprendían con que analizarán la sangre de los autónomos para investigar por qué nunca enferman.

Y la otra novedad que anunciaba más arriba va a ser la inclusión de alguna viñeta y es que estoy muy de acuerdo con el dicho eso de que una imagen vale más que mil palabras. Empezamos con una viñeta de Sabiote en La Opinión de Murcia con Cervantes y sus huesos como protagonistas...

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics