domingo, 16 de diciembre de 2007

Colaborando con ING Chances for Children

Vaya por delante que no soy demasiado amigo de este tipo de iniciativas, pero bueno os cuento.

Hoy al entrar en la página de ING Direct me he encontrado con una publicidad en la que me decía que cada felicitación que enviara significaba 0.30 euros más para ING Chances for Children con Unicef. He seguido el enlace y he llegado a la página www.unaescuelaparatodos.com. En esta página he encontrado información sobre este programa:


"ING Chances for Children" es el programa de responsabilidad social del grupo ING, fruto de un acuerdo de colaboración con UNICEF a nivel mundial.

Su principal objetivo es contribuir a la escolarización de miles de niños y niñas en países en vías de desarrollo como Etiopía, India y Brasil.

Desde su lanzamiento en 2005, ha enfocado todos sus esfuerzos en garantizar a los niños el acceso a la educación, construyendo escuelas y ofreciendo formación a profesores. Con esta ayuda, los niños pueden desarrollarse, descubrir su propio potencial y creer en la posibilidad de construir un mejor futuro para ellos mismos y la sociedad.


Si envías el correo el destinatario recibe una felicitación en la que además de desearle felices fiestas le informa de la iniciativa y de cómo puede colaborar con ella.

Decía al principio que no soy muy amigo de estas iniciativas porque no me gusta demasiado cómo se publicitan estos asuntos, es decir si un banco como es este caso quiere donar 100000 euros a Unicef me parece genial, que lo haga y cuando lo haya hecho que diga hemos donado 100000 euros a Unicef. Bien por ellos. Pero "usar" a la gente como coartada de su "altruismo" pues como que no me va...

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics