sábado, 18 de abril de 2015

Unas campeonas haciendo el pasillo a otras campeonas

Esta mañana se cerraba la liga de baloncesto de los Juegos Escolares en Aranjuez en categoría alevín femenina y ya desde hace varias jornadas se sabía que el equipo de Paula (Safa) era campeón puesto que llegaban a la última jornada contando cada uno de sus partidos por victorias.

Su rival de hoy era San Jerónimo, del Colegio Apostol Santiago, que antes de empezar ha realizado un gesto muy bonito, un pasillo a las campeonas. En muchas ocasiones, más los padres que los chavales, nos tomamos demasiado en serio esto del deporte escolar y no nos damos cuenta de lo equivocados que estamos.

https://www.youtube.com/watch?v=tTwurZWCClY

No resulta infrecuente que al terminar un partido algunos de los chavales que han perdido no quieren saludar a sus rivales o al árbitro, y es ahí donde los padres y entrenadores fallan o fallamos. El deporte escolar no debería fomentar esa competitividad tan exacerbada que hace que algunos entrenadores y algunos padres -porque ellos son los verdaderos responsables- no entiendan bien en qué consiste esto del deporte.

Uno, que desde hace años se pasa la mañana de los sábados viendo partidos, se fija en estos detalles y por eso no quería dejar hoy pasar sin compartir con todos un gesto que demuestra todo lo contrario, grandeza, educación y saber estar. Así que vaya desde aquí mi felicitación para Vizcaíno como entrenador y a todas sus chicas, es verdad que ellas no han ganado la liga, pero han demostrado que son igual de campeonas que sus rivales, unas niñas con las que llevan jugando desde hace seis años.

Felicidades pues, para ellas y para su entrenador, porque gestos como estos, y más en estas categorías, son los que ennoblecen el mundo del deporte. Por cierto, el resultado es lo de menos, lo importante está en otros detalles

https://www.youtube.com/watch?v=BvCdEKeId5Y

3 comentarios:

Reme dijo...

Felicidades a Paula y a todos los que forman el equipo, incluidos los padres y entrenadores.

José Luis dijo...

También habrá comentario en el blog para felicitar a estas chicas por el éxito logrado, campeonas de liga, del fresi y en los encuentros SAFA, pero las que hoy merecen la felicitación son las rivales por el bonito gesto que tuvieron.

¡¡GRACIAS, CAMPEONAS!! | "Ocupada" creando cambio social dijo...

[…] un año por estas fechas más o menos en 30 de diferencia José Luis nos hablaba de unas campeonas y posteriormente escribía una carta muy especial a Paula y Andrea. A día de hoy estas chicas […]

 
Clicky Web Analytics