domingo, 26 de abril de 2015

Mis enlaces semanales (XVII)

Decimoséptimo fin de semana del año con una edición más de enlaces semanales.

Internet1Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en Tumblr o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

Esta semana se ha celebrado el Día del Libro, y desde Bilbao Txetxu Barandiarán se pregunta si ¿queremos compradores o lectores?.

En las páginas de Cultura de El País, Félix de Azua: "España está enferma de autoodio".

Luis Meyer, en El País, nos habla de los peores errores que puede cometer un 'freelance'.

En Babelia, dos visiones de ¿cómo se puede fomentar la lectura?, por Elena Medel y Alberto Manguel.

Mucho estaba tardando en aparecer una noticia como esta, pero Pilar Álvarez nos cuenta que Los padres de la escuela pública piden boicotear la prueba de 3º de Primaria. El titular no me parece demasiado acertado, pero seguiremos oyendo hablar del tema.

Entrevista con José Antonio Marina, en El Mundo: "Educa el centro entero, no solo el docente".

Reportaje de Pablo Guimón en El País, sobre El cómico musulmán que se ríe del extremismo islamista.

En SMConectados, ¿Qué hacer ante...? El niño que se bloquea en los exámenes.

No hay demasiada información en la noticia de La Vanguardia sobre la encuesta sobre la Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología, pero según parece que uno de cada cuatro españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra.

Esta semana son dos las viñetas que ilustran nuestros enlaces, viñetas que poco tienen de humorísticas en este caso, corresponden respectivamente a El Roto y Ricardo.

elroto-mediterraneoricardo-mediterraneoComo es habitual en esta recopilación de enlaces llegamos a la noticia divertida, aunque este caso la podíamos denominar la noticia tonta de la semana... Un hombre de Elda se pega un tiro en el pie para 'saber que se sentía'. Poco más que comentar. :D

Desde Aranjuez y de la mano de Aranpress, una noticia que resulta entrañable para aquellos que hemos tenido la suerte de disfrutar de un "seiscientos" puesto que la ciudad acoge la II Concentración Nacional de Seat 600.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics