domingo, 1 de febrero de 2015

Mis enlaces semanales (V)

Internet1Y como quién no quiere la cosa llegamos a la quinta edición de los enlaces semanales. Como sabéis los lectores habituales del blog se trata de enlaces a artículos que me han parecido interesantes y que durante la semana he ido publicando bien a través de mi cuenta en Twitter, en Tumblr o bien en el Flip-30 de diferencia, una revista en Flipboard , en la que se incluyen la mayoría de estos contenidos además de algunos otros, y que os animo a que sigáis.

Comenzamos con un poco de deporte y el planteamiento de si no estaremos ante otra burbuja: ¿Qué hemos aprendido en cuatro décadas de running? por Luis Arribas.

Lorenzo Silva, en Sentido común habla de Bárcenas y Monedero, y además ve analogías.

Como siempre en estos enlaces tiene que aparecer el tema de la educación, esta semana de la mano de Domingo Méndez, con Diez claves de la educación en Finlandia y unas reflexiones sin filtrar.

No me pude resistir a comentarlo en el blog, pero el artículo de Arturo Pérez Reverte Esas jóvenes hijas de puta es de los que no puede dejar indiferente a nadie.

Malaprensa, el blog de Josu Mezo, es uno de mis indispensables, esta semana nos trae lo que considera una Explosión de malos datos, mal periodismo, mala política... en solo ocho minutos.

Dos artículos, uno de esta semana y otro que ya tiene su tiempo sobre el tema de los deberes escolares, Cargados de deberes, por Olga R. Sanmartín y Contra los deberes, por Pedro Simón.

Y otro artículo que muestra bien a las claras como andamos en este país en educación, investigación... en el blog Yo me tiro al monte: Una investigadora entrega su tarjeta de embarque al rector en el premio por el doctorado.

Y como siempre un enlace desde Aranjuez, en la revista Campeones de Aranjuez nos dejaban un vídeo de la comparsa gaditana Los profanos con un sugerente título: No a la violencia en el deporte base. Aquí os dejo el vídeo:

http://youtu.be/Mpllc017jV4

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics