jueves, 19 de febrero de 2015

[Libros] La cruz del tiempo, María del Carmen Navas Hervás

Un libro que me llegó, con dedicatoria de la autora incluida, como regalo de cumpleaños (gracias cuñada). Ópera prima de la escritora esquiviana María del Carmen Navas Hervás, que mezcla novela histórica y fantasía casi a partes iguales.

la cruz del tiempoTítulo: La cruz del tiempo.
Autora: María del Carmen Navas Hervás.
ISBN: 978-84-9076-998-0
Editorial: Circulo Rojo.
Número de páginas: 300.
Fecha de publicación: Noviembre 2014.
Sinopsis: “Entonces murió y con ello liberó su alma” Esta es la historia de Álvaro, un joven huérfano en el Toledo de los Reyes Católicos. Pero, ¿Qué ocurre cuando un niño inocente es envilecido por la maldad de un hombre? ¿Qué ocurre cuando vuelcas tu amor en una mujer y te traiciona de todas las formas posibles? “Esa mañana Sarah estaba especialmente nerviosa” Así comienza la historia de Sarah, joven americana que recibe en herencia una llave, que abre una casa y un misterio milenario en el Toledo actual.





¿Y si al llegar a la ciudad imperial siente que ya ha estado anteriormente en ella? ¿Y si se encuentra atrapada por un pasado del que no puede escapar?
Estas dos historias que se unen y confluyen en un mismo punto, a pesar de su dilación en el tiempo, capturan al lector, desde sus primeras líneas, sumergiéndole en una espiral de magia y misterio.







Opinión personal: La cruz del tiempo es una historia muy bien tejida, y que se desarrolla en dos momentos históricos separados por 500 años, en un mismo lugar, la ciudad de Toledo.


Libro ameno, entretenido y adictivo en el que la autora, pese a ser su primera novela, demuestra manejarse con soltura. En cualquier caso también hay varios detalles a mejorar, por ejemplo el uso repetido y reiterado de una misma palabra en muy corto espacio de tiempo, así me llamó la atención la utilización de la palabra asaz. Otro detalle a mejorar está en los diálogos, francamente mejorables, pues se pasa de un tú a un vuesa merced, prácticamente sin solución de continuidad, lo que en algún caso hace que estos diálogos resulten poco creíbles. Y por último, y esto creo que es más problema de la editorial que de la autora, alguna errata como algún signo de interrogación que sobra.

En cualquier caso una historia bastante amena y que deja a María del Carmen Navas Hervás como una autora a seguir en sus próximas obras, o incluso en la continuación de esta misma historia pues por lo que me dicen ya está en ello.

Os dejo aquí también el booktrailer preparado por la editorial:

http://youtu.be/__N6UKkcYVo

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics