lunes, 9 de febrero de 2015

[Libros] La sangre de los libros, Santiago Posteguillo

Descubrí hace unos años a Santiago Posteguillo con su magnífica trilogía sobre Publio Cornelio Escipión, y desde entonces no he dejado de leer ninguno de los libros que ha ido publicando. Con un estilo sencillo y ameno consigue enganchar al lector desde la primera página.

la-sangre-de-los-libros_9788408132424Título: La sangre de los libros.
Autor: Santiago Posteguillo.
ISBN: 978-84-08-13242-4
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 224.
Fecha de publicación: Octubre 2014.
Sinopsis: Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.
Opinión personal: La sangre de los libros nos trae una colección de relatos con escritores famosos como protagonistas de los mismos. Historias reales, unas más y otras menos conocidas, que pasadas por el tamiz de Posteguillo ganan en intensidad y se convierten en una auténtica aventura por sucesos desconocidos de los grandes genios de la literatura universal. Una continuación de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y que a buen seguro nos traerá una continuación.

Posteguillo vuelve a mostrar su maestría a la hora de contar historias y nos deja el regalo perfecto para todos aquellos a los que les gusta leer. Muy recomendable.

Os dejo aquí el booktrailer del libro para que sepáis qué os podéis encontrar en él:

https://www.youtube.com/watch?v=UUfOFtunPks

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics