martes, 8 de abril de 2014

[Libros] El profesor, John Katzenbach

Tenía ganas de leer algún libro de Jonh Katzenbach después de haber disfrutado hace tiempo con La guerra de Hart, además así cambiaba un poco la temática de los últimos libros que había ido leyendo.

portada-profesorTítulo: El profesor.
Autora: John Katzenbach.
Traductor: Julio Sierra.
ISBN: 9788483651865
Editorial: Suma de Letras.
Número de páginas: 528.
Fecha de publicación: Septiembre de 2010
Precio: 21,85 (tapa blanda), 7,59 euros (formato digital Kindle), 7,99 euros en formato epub.

Sinopsis: En esta trepidante novela, John Katzenbach nos presenta a Adrian Thomas, un profesor universitario retirado al que acaban de diagnosticarle demencia degenerativa, lo cual le hará perder la memoria y todas sus facultades mentales de forma irreversible y lo llevará pronto a la muerte. Completamente solo, desconsolado, cree que su única opción es quitarse la vida. Pero al salir del consultorio médico, el profesor es testigo del secuestro de Jennifer Riggins, una adolescente de dieciséis años que ha intentado escapar de casa varias veces, por lo que en un principio su familia y la policía no sospechan que su desaparición se deba a un acto criminal. Para darle un sentido al final de su vida, el profesor Thomas decide encontrar a Jennifer a toda costa, por lo que inicia una investigación en contra del tiempo: sabe que cada minuto que pasa la joven corre peligro y a él se le acaban los pocos momentos de lucidez. Así, se sumerge en el oscuro mundo de la pornografía ilegal por Internet y se enfrenta a un mundo perverso que pone en juego sus certezas y conocimientos. Fiel a su estilo, que engancha desde las primeras páginas, el maestro del thriller psicológico regresa con esta novela explosiva y cautivadora.

Típico thriller con una historia que engancha con facilidad al lector. Ante el negro futuro que se le viene encima el profesor Adrian Thomas, marcado además por la perdida de sus seres más queridos, decide poner fin a su vida. Llegando a casa es testigo de ¿un secuestro, una desaparación? No lo tiene demasiado claro, y son los "fantasmas" de su hijo, su esposa y su hermano quienes le irán guiando en su peripecia.

Posiblemente lo mejor del libro es el retrato que se nos hace de cada uno de los personajes, Jennifer, la chica secuestrada, la pareja de secuestradores, la detective, el delincuente sexual, y también los tres fallecidos que tienen un gran peso en la historia.

Una historia que mantiene el suspense y aunque tiene un desenlace ciertamente previsible el epílogo de la historia está bien logrado. Recomendable para los amantes del género.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics