martes, 15 de abril de 2014

The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore

Abril es, por antonomasia, el mes del libro.

Comienza con la celebración, el día 2, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

El 23 de abril se celebra Día mundial del libro y del derecho de autor -seguro que muchos ni siquiera habían oído la coletilla del derecho de autor-, una de las fechas más esperadas por editoriales y librerías para presentar y vender las novedades del mundo editorial. En ese día, también se entrega el Premio Cervantes y la UNESCO anuncia que ciudad va a ser la Capital Mundial del Libro, siguiendo con la moda esta de nombrar días y capitales para todo lo que nos parece medianamente importante, aunque según va la cosa pronto habrá que repetir días o ampliar el calendario.

Sumándonos a la celebración os dejo el corto The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore, escrito y dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg, ganador de un premio Óscar en  la categoría de mejor corto animado, que muestra como nos transforman los libros, como nos hacen volar con la imaginación, como nos ayudan a desarrollar nuestras cualidades y también a redescubrir el mundo.

Espero que lo disfrutéis.

https://www.youtube.com/watch?v=BVtI0Yb_Enc

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics