domingo, 2 de marzo de 2014

[Libros] El paciente, Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado es uno de esos escritores que descubrí hace tiempo a través de las redes sociales y al que desde entonces no he dejado de seguir la pista. Sus libros se leen en dos ratos porque Gómez Jurado tiene la virtud de atrapar con sus tramas. Más o menos creíbles, más o menos intrincadas pero siempre, siempre adictivas.

elpacienteTítulo: El paciente.
Autor: Juan Gómez-Jurado.
ISBN: 978-8408122913
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 480.
Fecha de publicación: Enero de 2014.
Precio: 19,86 euros (tapa blanda), 9,49 euros (formato digital Kindle), 9,99 euros en formato epub.

Sinopsis: El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Cuando uno comienza un libro de Gómez-Jurado sabe que la intriga y la tensión te van a acompañar desde la primera hasta la última página. Y ya desde el comienzo de esta historia, con un preso en una celda en el corredor de la muerte, nos va a llevar a recorrer a un ritmo trepidante los dos días y medio que pueden cambiar el curso de la historia, como dice la sinopsis de la obra. Gómez-Jurado es de los que apuestan por crear un clima que impide al lector dejar el libro porque en ese momento puede suceder cualquier cosa, frente a ello sus personajes no son demasiado profundos, demasiado previsibles en muchos casos, estereotipados, pero cuando lee una novela de este estilo uno sabe a lo que se enfrenta. Soy firme defensor de los best-seller porque creo son muy necesarios en el mundo de la literatura. No son ni mejores ni peores, simplemente son necesarios. Y hoy, posiblemente, el autor español que mejor encarna esto es Juan Gómez-Jurado.

1 comentario:

[Libros] El emblema del traidor, Juan Gómez Jurado | 30 de diferencia dijo...

[…] personal: Son varios los libros que me he leído de Juan Gómez-Jurado, el último reseñado en este mismo blog hace algún tiempo. No soy demasiado amigo de libros que tienen la masonería como parte de la […]

 
Clicky Web Analytics