domingo, 16 de marzo de 2014

En el cine viendo Mr. Peabody&Sherman

peabody_y_sherman_teaser_posterLa semana pasada fuimos al cine con mis primos Victoria y Juan a ver la película Mr. Peabody&Sherman.

Esta película trata de un perro, Mr. Peabody, que adopta a un niño llamado Sherman. Mr. Peabody es un genio y para que su hijo aprenda historia construye una máquina del tiempo llamada "el vuelta atrás", que les sirve para viajar al pasado.

El primer día de colegio de Sherman conoce a una niña que lo único que hace es chincharle y Sherman se enfada y la muerde, entonces empiezan los problemas porque una señora quiere quitarle la custodia al señor Peabody. Entonces Peabody decide quedar a cenar con los padres de la niña antes de que llegue la señora para que los dos niños estrechen lazos, pero Sherman le cuenta lo de el vuelta atrás y viajan en el tiempo, aunque tienen algunos problemas porque la  niña se queda en el antiguo Egipto y Sherman vuelve a su época para pedir al Señor Peabody que le ayude. Entonces vuelven a viajar a Egipto, a Troya, al Renacimiento donde están con Leonardo da Vinci y la Monalissa.

peabody1Al final poco a poco se van solucionando los problemas aunque todos los personajes terminan reunidos en Nueva York.

Fue una película muy divertida y me gustó mucho.

Aquí os dejamos el trailer de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=9IWk0WbZsMA

2 comentarios:

armero pablo dijo...

He de confesar que de inicio no me interesaba en profusión el último producto DreamWorks sobre un perro pedante que adoptaba a un niño inocentón. Evidentemente todo esto a mis hijos se la traía al pairo, y como es de rigor asistí con ellos rodeados de patatas y palomitas, además de esa gran emoción y preciosa sonrisa prominente. Y el resultado ha sido
bastante mejor de lo esperado, y no ya por el ingenio mostrado, que lo tiene, sino más bien por lo que trasmite la misma.

“Las aventuras de Peabody y Sherman”, dirigida por Rob Minkoff (famoso por codirigir “El rey león” antes de pasarse a las películas de imagen real como “Stuart Little” o “El reino prohibido”), es una película de animación por ordenador fundamentalmente instructiva. Y no porque camufle dobles sentidos que han de interpretar los adultos a la par que la disfrutan los pequeños, sino por la interesante referencia a personajes históricos y en general momentos de la historia de la humanidad con un interés lectivo.

El guion de la película está creado a partir de piezas de capítulos sobre los personajes de La improbable historia de Peabody, integrados en la serie The Rocky and Bullwinkle Show emitida en Estados Unidos allá por los años 60. Gira entorno a la adopción de un niño (Sherman) por parte de un perro superdotado (el Sr. Peabody) –versado en cualquier materia por complicada que ésta nos pudiera parecer–, y los avatares que se sucederán una vez traten de arreglar un altercado escolar con una competitiva compañera de clase (Penny). Allí se sucederán chistes ingeniosos con otros más mecánicos a la vez que los personajes emprenden unos inolvidable e instructivos viajes a lo largo de varias épocas y civilizaciones.

“Las aventuras de Peabody y Sherman” posee un ritmo realmente vertiginoso desde sus primeras escenas, algo que se agradece soberanamente por quién les escribe. Visualmente no es nada novedosa, redundando en los tonos coloridas y las melodías amables que crea Danny Elfman para la ocasión, teniendo una narración convencional a pesar de las idas y venidas en el tiempo. La película tiene algún gag realmente gracioso y generará más de una carcajada, pero lo realmente trascendente y relevante de la película es la emoción que trasmiten los niños al contarla, y como son capaces de recordar y colocar personajes históricos a través de éste tipo de lecciones de azúcar. Además evoca una profusión muy clara hacia la relación padre/hijo, algo que evidentemente no puede faltar jamás en toda película infantil que se precia. Así pues puedo afirmar que el resultado final es satisfactorio sobradamente tanto para mayores como para pequeños, superando mis expectativas iniciales.
http://elpediatraonline.com/
http://doctorporinternet.com/
http://miveterinarioonline.com/


Lo mejor: El sentido educativo. Lo divertido de las habilidades de Mr. Peabody.
Lo peor: Algunos componentes de la narración son excesivamente mecánicos.

armero pablo dijo...

El primer día de colegio de Sherman conoce a una niña que lo único que hace es chincharle y Sherman se enfada y la muerde, entonces empiezan los problemas porque una señora quiere quitarle la custodia al señor Peabody. Entonces Peabody decide quedar a cenar con los padres de la niña antes de que llegue la señora para que los dos niños estrechen lazos, pero Sherman le cuenta lo de el vuelta atrás y viajan en el tiempo, aunque tienen algunos problemas porque la niña se queda en el antiguo Egipto y Sherman vuelve a su época para pedir al Señor Peabody que le ayude. Entonces vuelven a viajar a Egipto, a Troya, al Renacimiento donde están con Leonardo da Vinci y la Monalissa.http://miginecologoonline.com/
http://onlineconsulta.com/
http://medicoporinternet.com/

 
Clicky Web Analytics