jueves, 6 de marzo de 2014

¿La violencia funciona?

Supongo que quién más y quién menos estará al tanto del último vídeo que ha ocupado portadas de medios de comunicación, redes sociales, etc.

Los hechos se remontan al pasado 26 de febrero a las puertas de un colegio de Sabadell. La agresión que podemos ver en el vídeo está fuera de toda lógica.  Según parece las dos chicas estudiaban en colegios distintos, aunque la agresión ha supuesto la expulsión del centro de la agresora. Patadas, puñetazos, rodillazos... La agresora asistía a clases de primer curso de ESO en el Colegio Escolapies, de Sabadell, a donde había llegado hace cinco meses procedente de otro instituto de Sabadell, debido a su mal comportamiento.

Lejos de mostrar arrepentimiento, la agresora justificó después la agresión escribiendo en su cuenta de Facebook que si pegó a la otra chica era porque «tenía motivos para hacerlo», ya que lo supuestamente le hizo antes la víctima a ella «no tenía perdón» y que hay personas que la apoyan.

«Estoy arta [sic] de la gente que se mete en mi puta vida (...), si le pegué fue porque tenía motivos y que se ponga de rodillas».

El psicólogo y pedagogo Javier Urra dice que los jóvenes han aprendido que la violencia funciona. Creo que hay un problema, y nosotros somos los encargados de buscar la solución.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics