viernes, 14 de noviembre de 2014

Premio Liebster Award para 30 de diferencia

liebsterHace unas fechas Ana, de Mi ventana de libros, nominaba a 30 de diferencia a uno de estos memes que de vez en cuando circulan por la blogosfera para descubrir nuevos blogs y ya de paso alimentar el ego de los bloggers nominados. Algo de ilusión hace, pero como le decía en su blog... ¡vaya marrón! En cualquier caso gracias por la nominación.

En este caso el premio (y nótese la cursiva) consiste en:
– Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo (por mi parte no considero necesario que nos sigáis, aunque esta bien eso de que nos lea más gente).
– Responder a las once preguntas que nos han hecho (aquí vamos a responder Paula y yo).
– Nominar a once blogs que tengan menos de doscientos seguidores y avisarles.
– Realizar once preguntas a los blogs nominados.

En primer lugar vamos con las preguntas que nos lanzan:

1. ¿Por qué decidiste comenzar un blog?
JL: Siempre me ha llamado la atención esto de los blogs. Creé mi primer blog hace ya casi quince años, cuando esto de los blogs era algo desconocido y casi para frikis.
Paula: Fue una sugerencia de mi padre. El escribía habitualmente y me animó a que yo también lo hiciera.
2. ¿Qué te aporta formar parte de la blogosfera?
JL: Principalmente tener acceso a otras fuentes de información, posiblemente no tan influyentes como los grandes medios de comunicación, pero en muchos casos más veraces y sobretodo más independientes al no depender de intereses económicos.
Paula: ¿Qué es eso de la blogosfera?:)
3. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado?
JL: Es difícil elegir un libro. Ha habido muchos que me han gustado y que he releído en más de una ocasión, pero esto es como lo de las películas del Oeste, una muesca más en el revolver, cada libro leído te deja algo.
Paula: No lo sé. Me gustan mucho los de Gerónimo Stilton o los de Cornelia Funke.
4. ¿Qué fue lo primero que recuerdas haber leído?
JL: No tengo ni idea, pero apostaría por la cartilla con la que todos aprendíamos a leer... ¿Vale esa respuesta?
Paula: La cartilla de Letrilandia.
Conste que en esta respuesta no nos pusimos de acuerdo pero los dos coincidimos, en algo nos tendremos que parecer.
5. ¿Qué otras aficiones tienes, aparte de la literatura?
JL: Me gustan los deportes y, aunque pueda sonar extraño, me gusta mi trabajo. Creo que enseñando se aprende mucho.
Paula: Jugar al baloncesto y las labores de punto y bordar.
6. ¿Cuál es tu género favorito?
JL: Novela histórica y novela negra, pero no le hago ascos a nada.
Paula: Me gustan los libros de misterio.
7. ¿Con qué personaje te identificas más?
JL: Cada personaje tiene sus propias características, recuerdo de mis primeras lecturas algunos de los protagonistas de los libros de Verne, Miguel Strogoff, Phileas Phogg..., el capitán Alatriste es un personaje que también me gusta mucho aunque principalmente por la época en la que vive.
Paula: Con Nicky, el club de Tea.
8. ¿Con qué autor, vivo o muerto, te gustaría tomarte unas copas? (Para Paula dejamos un refresco)
JL: Supongo que con cualquiera del Siglo de Oro, Quevedo, Lope, Cervantes... Y posiblemente por ser mi autor favorito cuando era pequeño Julio Verne.
Paula: Paso palabra. No lo sé.
9. ¿A qué autor fallecido te gustaría resucitar para que publicara más obras?
JL: A Cervantes y a Julio Verne. Cervantes por ser un genio, y Verne porque era un auténtico adelantado a su tiempo, seguro que una novela suya publicada hoy nos traería algo que dentro de 100 años estará por aquí.
Paula: Cervantes. El año pasado vi una obra de teatro titulada En un lugar del Quijote y me quedé con ganas de saber más cosas de Cervantes, Don Quijote y Sancho.
10. ¿Cómo conociste mi blog?
JL: Estaba suscrito al otro que tenías con nombre de mueble de IKEA (Erwartungshorizont),así que cuando dijiste que abrías Mi ventana de libros, me suscribí al nuevo :)
Paula: Yo no lo conocía, me lo ha enseñado mi padre.
11. ¿Qué es para ti la literatura?
JL: Yo creo que es algo muy difícil de responder, según el diccionario de la RAE literatura es el arte que emplea como medio de expresión una lengua, pero yo creo que es algo más. La literatura es MAGIA.
Paula: Ufff. Yo que sé. Deja que cumpla diez años más a ver si ya lo sé decir.

Respondidas las preguntas vamos ahora con las nominaciones:
Los nominados los hemos elegido entre Paula y un servidor. Entre los nominados hay una mayoría de blogs del cole de Paula y luego algún que otro blog de conocidos y gente que sigo habitualmente.

1.- Historias de infantil. Es el blog de Nerea y en él podemos ver las cosas que hacen los más pequeños del cole. Además Nerea ha sido profe de Paula, Celia y Adriana. :)

2.- Musisafa. Es el blog de música del cole y aquí escribe Rosana.

3.- Mi clase en Safa. El blog de Marta, todas las semanas hay nuevas publicaciones y siempre podemos ver fotos con las cosas que hacen sus alumnos.

4.- El blog de Alex. Alex tiene unos cuantos blogs y este es el más personal. Aquí habla de triatlón, deportes, sus gustos, aficiones...

5.- El blog de Reme. Es el blog más joven de todos. Lo ha puesto en marcha la tutora de Paula (y también de Marta, que también está colaborando ahora mismo con nosotros en la elección de los blogs y las preguntas que vamos a hacer)y aunque todavía no hay muchas cosas seguro que poco a poco se va llenando de contenido.

6.- El blog de Isabel. Isabel fue la primera tutora de Paula en primaria, ahora tiene un blog en el que va publicando las actividades de sus alumnos.

7.- Inquietanzas. El blog de Elena Alfaro, una mamá que un día decidió que ya estaba bien y empezó a luchar buscando un precio justo para los libros. Una activista en toda regla que además escribe cosas muy interesantes.

8.- Los minicuentos. Es uno de los blogs en los que escribe Braulio Llamero, un escritor de libros infantiles. Paula y Celia se han leído muchos de sus cuentos (y Adriana los ha escuchado).

9.- Mi pasión por el bonsai. El blog de mi amigo y tocayo José Luis. Imprescindible para los amantes de los bonsais, pero aún así los que no entendemos de estos temas podemos quedar auténticamente sorprendidos con las fotografías que podemos encontrar.

10.- Matemáticas digitales. En la lista no podía faltar algún blog matemático. Su autor es José Carlos Gámez y aunque lo he conocido recientemente me parece muy interesante la forma tan amena que tiene de acercarnos los conceptos matemáticos.

11.- El equipo pi. Otro blog matemático en el que escriben un grupo de profesores de matemáticas de la Universidad de Alcalá de Henarés que nos traen la otra cara de las matemáticas, mucho más divertida y entretenida que la que habitualmente se ve en los colegios.

Y ahora vamos con las preguntas, nosotros hemos decidido ir a preguntas más personales dejando un poco de lado el tema de la literatura.

1.- ¿Por qué te parece interesante escribir en un blog?

2.- Tu grupo de música o cantante preferido...

3.- El último libro que te has leído...

4.- Cuando eras pequeño/a decías que de mayor querías ser...

5.- Tu deporte favorito...

6.- El nombre de una flor...

7.- Un lugar para ir de vacaciones...

8.- Un color...

9.- El mejor momento de tu vida...

10.- Una película que te gustó mucho, mucho...

11.- Elige una palabra que te guste...

2 comentarios:

Rosana dijo...

¡¡Ay Jose Luis y Paula!! En qué liada me habéis metido....

José Luis dijo...

:) Ya hemos visto a quién han ido tus premios y lo cierto es que "suena" realmente bien. Muy musical desde luego. Muchas gracias.

 
Clicky Web Analytics