viernes, 21 de noviembre de 2014

[Vídeos] Lifted. Failure is an option (Abducido. El fracaso es una opción), de Gary Rydstrom

Como ya he comentado en alguna ocasión las películas de Pixar suelen ir acompañadas de un corto. Es el caso de este que os dejo hoy aquí, Lifted. Failure is an option (Abducido. El fracaso es una opción), dirigido por Gary Rydstrom y que acompañó el estreno de Ratatouille.

https://www.youtube.com/watch?v=pY1_HrhwaXU

En el vídeo nos encontramos a un joven extraterrestre que va a poner a prueba la paciencia de su instructor, cada vez más cansado, mientras trata de abducir a un granjero inocente y adormilado. Cuando lo veía pensaba en el mundo de la educación, con los alumnos en el lugar del pequeño extraterrestre sometidos a una evaluación exigente y continua y algunos profesores totalmente impasibles en la posición del instructor tan solo pendientes de señalar los errores.

En el vídeo veremos como el alumno pasa por todas las emociones posibles, duda, miedo, desesperación, terror, vergüenza, nervios y hasta orgullo en un pequeño instante.

Por cierto, en esta época en la que lo único importante parece ser el tener éxito, no deberíamos dejar de fijarnos en el título del corto: El fracaso es una opción, muchas veces de los fracasos se sacan las mejores enseñanzas, y es que no deberíamos olvidar que también un fracaso puede hacernos mejorar.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics