miércoles, 26 de noviembre de 2014

Anuncios navideños

Anoche leía en el blog de Néstor, Espacio patrocinado, un artículo en el que hablaba de la llegada de la Navidad y como nos dejamos influenciar por las grandes marcas a través de la publicidad. Decía Néstor:

Es por esto que el mundo se inunda de marketing emocional durante estas fechas. Las empresas recurren a la generosidad y la solidaridad para fidelizar clientes y aumentar ventas, mientras logran que sueltes la lagrimilla fácil. Tratan de asociar sus productos a esas sensaciones que nos surgen cuando vemos los conmovedores anuncios que elaboran, y la verdad es que este recurso es más que efectivo.

En su artículo nos presentaba varios anuncios con estas características, entre ellos el de la Lotería de Navidad del que hace unos días hablábamos por aquí.

Yo os quiero dejar en el blog los dos anuncios que posiblemente van a ser los más vistos en estas fechas.

El primero es el Sainsbury's, una producción basada en hechos reales que acaecieron hace justo 100 años, durante la primera guerra mundial, cuando soldados de ambos bandos coincidiendo con la Navidad protagonizaron una tregua que incluyó un partido de fútbol entre enemigos. En el anuncio, un soldado británico y un alemán se desean “feliz Navidad” y se intercambian dulces típicos: una barra de chocolate y una especie de bizcocho. ¿El texto? “La Navidad es para compartir”. Desde el 12 de noviembre ha alcanzado los 12,5 millones de visitas y subiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=NWF2JBb1bvM

El segundo, de los grandes almacenes John Lewis, ha costado un millón de libras, y tiene como protagonistas a un niño y un pingüino acompañados por música de John Lennon. Desde el pasado 6 de noviembre ha sido visualizado casi en 17,5 millones de ocasiones en la página de Youtube...

https://www.youtube.com/watch?v=iccscUFY860

¿Merece la pena a las grandes marcas realizar este tipo de anuncios? Posiblemente sí, aunque ciertamente en muchas ocasiones el producto a vender queda por detrás de la historia, pero como se suele decir que hablen de uno, aunque sea mal.

1 comentario:

Anuncios navideños 2015 | 30 de diferencia dijo...

[…] año pasado, más o menos por estas fechas, publicaba un artículo en el blog hablando de los anuncios navideños. Es una pena que el blog de Néstor al que enlacé en aquel momento haya desaparecido, pero él se […]

 
Clicky Web Analytics