viernes, 24 de octubre de 2014

24 de octubre: Día de la Biblioteca

Desde 1997, cada año, el 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca. en una iniciativa promovida por  la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.

dia de la bibliotecaEsta iniciativa nació con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias. Con esta celebración se quiere reivindicar el papel de las bibliotecas como una institución cultural básica e imprescindible, centro de proximidad a la ciudadanía y de espacio de socialización y de intercambio de ideas, que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos y todas sin exclusiones. Un nuevo espacio público del conocimiento, libre y gratuito, que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital por que busca reducir la brecha entre ricos y pobres en información.

En Aranjuez la Biblioteca Municipal Álvarez de Quindós se suma a la iniciativa y esta tarde a partir de las 18,30 horas ha organizado para los más pequeños el juego La Oca de la Ópera en la sección infantil y juvenil de la misma.

Os dejamos aquí el cuento El secuestro de la bibliotecaria y una imagen de Quino y la inefable Mafalda:

https://www.youtube.com/watch?v=qqNMv_psxc8

biblio-mafalda

1 comentario:

Ana Rollán dijo...

Qué interesante, no sabía que existía este día, ¡gracias por el dato! :)

 
Clicky Web Analytics