martes, 26 de agosto de 2014

[Libros] Medianoche en la luna, Mary Pope Osborne

Después de leer y comentar los libros de Paula comienzo ahora con los de Celia (8 años, 3º de primaria). Si los de Paula me parecían acertados creo que la elección de Medianoche en la luna (uno de los libros de la serie La casa del árbol) no lo es tanto, y no por el libro en sí, que además me ha parecido bueno, sino porque cuando se elige un libro que forma parte de una serie creo que hay que ser cuidadoso porque puede darse la circunstancia de que en el libro aparezcan referencias a otras historias de la saga que pueden descolocar a alguno de los pequeños lectores a los que va dirigido. Ciertamente en el prólogo se habla de esas otras historias, pero como digo no termina de convencerme la elección.

lunaTítulo: Medianoche en la luna.
Autora: Mary Pope Osborne.
Traductora: Macarena Salas.
ISBN: 9788467539813
Editorial: SM (Barco de vapor azul)
Número de páginas: 80.
Fecha de publicación: Abril 2002.
Precio: 7,12€ (tapa blanda),
Sinopsis: Jack y Annie prosiguen su búsqueda de los cuatro objetos que necesitan. A través de la casa del árbol comienzan una singular aventura en la que no faltarán el riesgo y la emoción. ¿A qué remoto lugar irán esta vez los dos hermanos? Una historia que pone de manifiesto la importancia del trabajo en equipo para superar toda clase de dificultades.
Opinión personal: No conocía ninguno de los libros de Mary Pope Osborne, y desconozco cómo serán otros libros de la escritora estadounidense, pero Medianoche en la luna me ha parecido además de entretenido bastante didáctico, aunque con ciertos matices con los que además creo que se debe ser más cuidadoso.
La forma en que está escrita la historia resulta amena, con mucho diálogo y frases cortas y fáciles de entender. Además, algo que creo importante en los libros para estas edades, las ilustraciones ayudan bastante.
Del libro me quedo con la forma tan didáctica de explicar algunos conceptos, como la gravedad, la falta de viento o lluvia en la luna, el por qué las huellas quedan allí para siempre..., aunque ciertamente hay algún desliz importante que la autora debería haber cuidado, como decir que la ausencia de la gravedad en la base lunar sólo se da fuera de ella y no dentro.

 

 

1 comentario:

¿Lecturas obligatorias en el colegio? No, gracias | 30 de diferencia dijo...

[…] en el colegio (El negocio de papá, Abdel, 3333, La historia de Iqbal, El secreto del huevo azul y Medianoche en la luna). Unas elecciones de libros que me han gustado bastante y me han parecido además bien hechas, pero […]

 
Clicky Web Analytics