sábado, 30 de agosto de 2014

De mayor quiero ser pequeño

A punto de terminar el mes de agosto, cuando seguro que muchos ya habéis terminado las vacaciones no quiero dejar de compartir a través de blog este maravilloso corto.

15 días en agosto ha sido creado por Edu Glez que se ha encargado del guión, la dirección, el montaje, la producción e incluso las ilustraciones. La voz en off de un niño de 5 años nos recuerda algunas cosas importantes que los mayores olvidamos con cierta facilidad...

https://www.youtube.com/watch?v=brYtzu8aH0c

2 comentarios:

Roser dijo...

No me gusta. Es como si para ser feliz hubiera que ser inmaduro, y no es eso: siempre he creído (y aplicado) que la madurez trae la felicidad y que es la inmadurez lo que no la trae. La madurez de saber aceptar la edad que uno tiene y verle todas las ventajas. Tengo algunos amigos bastante inmaduros que sufren bastante por todas las obligaciones que la vida les obliga a tomar.
En cambio yo me considero bastante madura y soy muy feliz, porque la vida no me obliga, soy yo quien decide tomar responsabilidades. Entre ellas, la de tener un hijo. Y soy absolutamente feliz con ello.

José Luis dijo...

Yo no veo que el corte intente transmitir que para ser feliz haya que ser inmaduro, yo creo que lo que refleja una realidad y es que los niños son más felices que los mayores. Evidentemente en cada etapa de la vida hay unas prioridades, unos deseos, etc.

Es cierto, que como bien dices, hay adultos inmaduros (probablemente cada vez más) que están totalmente desorientados porque nunca han sido capaces de decidir por sí mismos, ese sí puede ser un problema, y seguramente fomentado por nosotros cuando somos tan "sobreprotectore"s con los pequeños que al final los hacemos inútiles. Las responsabilidades no son malas, todo lo contrario, y se pueden tener responsabilidades desde bien pequeños.

Gracias por tu comentario Roser,

 
Clicky Web Analytics