viernes, 29 de agosto de 2014

[Libros] El secreto del huevo azul, Catalina González Vilar

Con El secreto del huevo azul termino el repaso a los libros que este año el colegio ha elegido como lecturas para Paula (6º Primaria) y Celia (3º Primaria). Y de nuevo, como en los casos anteriores, me queda la sensación positiva de que es una muy buena elección.

elsecretodelhuevoazulTítulo: El secreto del huevo azul.
Autora: Catalina González Vilar.
ISBN: 9788467554359
Editorial: SM (Barco de vapor naranja)
Número de páginas: 200.
Fecha de publicación: Marzo 2012.
Precio: 7,51€ (tapa blanda), 5,22 euros (formato digital Kindle), 5,22 euros (formato epub).
Sinopsis: En el castillo de Dadrev ha aparecido un huevo azul. Habrá que esperar a que se abra para descubrir qué secreto guarda en su interior. Pero cuando la cáscara se rompe... no hay nadie delante. Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Había prometido vigilarlo y ahora va a defraudar a todo el mundo, así que inventa una excusa y promete enseñarles el animal al día siguiente. Ahora solo queda lo más fácil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad.

Opinión personal: El secreto del huevo azul, Premio Barco de Vapor 2012, es un magnífico cuento sobre un mundo en el que las mentiras se hacen realidad. Un libro inteligente, ameno y divertido que nos trae una clásica historia de aventuras con la que seguro disfrutarán los más pequeños cuando aparezcan las exageraciones, los rumores, los yonohesidos, y demás personajes.

Un libro muy bien construido en el que la autora además nos hará reflexionar sobre el dilema tan frecuente de enfrentarse a la realidad y decir la verdad o seguir viviendo angustiados por nuestras propias mentiras y contradicciones. Así que estamos ante un libro infantil en el que los mayores nos podemos ver muy bien reflejados. Mucho me han gustado también los anagramas en los nombres de los protagonistas.

Verdades y mentiras pero con la libertad de hacer en cada momento lo que queramos. Nuestra es la decisión.

Por cierto, no quería dejar de citar las magníficas ilustraciones de Tomás Hijo siempre en perfecta consonancia con el texto. Un libro muy, muy recomendable.

Aquí os dejo el booktrailer del libro, así como un enlace, ofrecido por la editorial, al primer capítulo:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JS_oi1yOG3w

 

1 comentario:

¿Lecturas obligatorias en el colegio? No, gracias | 30 de diferencia dijo...

[…] que leer Paula y Celia en el colegio (El negocio de papá, Abdel, 3333, La historia de Iqbal, El secreto del huevo azul y Medianoche en la luna). Unas elecciones de libros que me han gustado bastante y me han parecido […]

 
Clicky Web Analytics