lunes, 23 de junio de 2014

II Carrera Nocturna de Aranjuez

Este sábado se celebraba en Aranjuez la II Carrera Nocturna de Aranjuez sobre una distancia de 10 kilómetros. Gran éxito de participación (con cerca de 2000 inscritos) y también de público que nos animó a lo largo de todo el recorrido.

Y como nos estamos volviendoIMG-20140621-WA0000 unos runners auténticos, nos juntamos un grupo de amigos y nos volvimos a calzar las deportivas para pasar un rato divertido y si era posible mejorar un poco las marcas por eso del ego de los deportistas, aunque esto siempre es lo de menos.

En principio mi objetivo estaba en bajar de la hora y el de Gema, según ella en bajar de hora y cuarto, pero seguro que lo iba a hacer mucho mejor...

Una salida un tanto atropellada, con mucha gente y algunos tropezones en los resaltos que hay en el Paseo del Deleite y luego en la bajada por Valera con atletas que se cruzaban buscando mejores posiciones y huecos por las aceras. En el camino hacia la estación  por la calle de la Escuadra aparecía por primera vez un problema que se iba a repetir en diversos puntos de la carrera, una excesiva falta de luz que hacía que algunos tramos fueran algo peligrosos y es que aunque evidentemente se trataba de una carrera nocturna había zonas demasiado oscuras. Complicado también el paso hacia el Palacio Real y extrañas las vallas que la organización había colocado protegiendo el césped, unas en los bordes y otras más separadas lo que obligaba a no seguir una línea recta. Tras bordear la Plaza Parejas subida de nuevo por Valera, giro por Gobernador y bajada hacia la Mariblanca que se bordeaba con el suelo peligroso y resbaladizo por el agua que se había repartido en el avituallamiento que estaba situado en ese lugar. Giro por San Antonio hasta llegar a Stuart para subir hasta la Plaza de Toros con mucha gente animando desde las aceras o en las terrazas. Vuelta a la Plaza de Toros y nos dirigimos de nuevo hacia Florida para llegar al Paseo del Deleite y tras la vuelta por el Polideportivo de Las Olivas vuelta para entrar en el campo de fútbol donde estaba la meta.

IMG-20140622-WA0001Al final un tiempo de 58 minutos 59 segundos con lo que conseguía bajar mi marca y cumplir con el objetivo marcado allá por el mes de marzo tras correr la Media de los sotos. Gema, por su parte, terminaba con 1 hora, 2 minutos y 2 segundos, mejorando también su marca de la Popular de Aranjuez y muy contenta con su resultado. ¿Próximo objetivo? Ya veremos, aunque este año creo que tocará algo en Seseña...

Gracias a Miguel, Carlos, David y Sandra, por la compañía, y en la próxima Sevi no puede ya faltar porque  la excedencia por paternidad ya se ha terminado y además Pablo puede correr en el carro. También gracias a María por sus ánimos y las fotos ;)

 

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics