miércoles, 19 de febrero de 2014

La nueva estrella de los Sixers es un joven con Sindrome de Down

De vez en cuando surgen noticias de esas que hacen que uno se congracie con la humanidad. Esta que traigo hoy al blog es un buen ejemplo de ello.

A nadie escapa que los deportes de equipo, al menos los más alejados de los profesionalismos y los medios de comunicación, son un perfecto camino de integración para todos los que participan.

http://www.youtube.com/watch?v=THORAQgNqco

El protagonista es Kevin Grow, un chaval de 18 años con Síndrome de Down. Kevin estudia en el Instituto Bensalem, y desde hace cuatro años es el ayudante del entrenador del equipo de baloncesto del instituto. En los dos últimos partidos ha jugado con su equipo y en el último partido anotó 14 puntos, incluyendo tres triples y una canasta sobre la bocina. Ante el revuelo ocasionado en los Estados Unidos un equipo de la NBA, los Philadelphia 76ers le han firmado un contrato simbólico de dos días.

Kevin Grow firmó su contrato con el presidente de los Philadelphia 76ers, Sam Hinkie, y se incorporó el pasado lunes a la disciplina del equipo para entrenar con sus nuevos compañeros. Posteriormente ofreció una rueda de prensa junto al técnico, Brett Brown, y ayer mismo en el partido contra Cleveland Cavaliers, Kevin Graw vivió su gran momento. Tuvo una ceremonia en la que se le hizo entrega de una camiseta de los Sixers personalizada, participó en las actividades previas al partido, vio el calentamiento, salió por el túnel de vestuarios al campo como si de un jugador más se tratase y formó parte del corrillo del equipo antes del partido.

http://www.youtube.com/watch?v=VkkYrbwi9XA

¿Marketing? ¿Oportunismo? Sea como sea, creo que es un bonito gesto que debemos tomar por el lado positivo.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics