miércoles, 5 de febrero de 2014

Detenidos por agredir a un discapacitado y colgar el vídeo del ataque en Facebook

Ha ocurrido en Francia pero podía haber ocurrido perfectamente aquí.

La Policía francesa mantiene detenidos a tres adolescentes, de entre 14 y 15 años, que atacaron a un discapacitado mental de 18 años en Grenoble y luego colgaron el vídeo de la agresión en Facebook, según informó el fiscal de la ciudad.

En el ataque también participó un cuarto menor, de 12 años, que grabó la escena y fue puesto en libertad hoy a la espera de su comparecencia ante la Justicia.

La noticia se puede leer completa en este enlace (lainformación.com).

Leyendo noticias como esta a uno le queda la sensación de que los menores de edad (12, 14 y 15 años tienen las tres joyas) cometen delitos con el único objetivo de que luego se puedan difundir por las redes sociales. ¿Pensarán que los delitos que se cometen a través de Internet no son delitos? ¿Nos hemos equivocado los adultos haciéndoles ver que a través de Internet todo vale?

Creo que existe una idea -equivocada- de que en Internet hay una cierta impunidad y la máxima del todo vale se puede aplicar sin restricciones, pero no es así. Deberíamos tenerlo muy en cuenta, los menores, pero también nosotros, los mayores.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics