viernes, 17 de enero de 2014

Acertijos de matemáticas en Radiosol XXI

En casa somos más de radio que de televisión. Y a través de un blog de matemáticas muy, muy recomendable, Tocamates, en el que escribe Joseángel Murcia, conocimos el año pasado una emisora de radio que gusta mucho a las peques, Radiosol XXI.

Esta emisora se puede escuchar en el 99.8 de la FM en Madrid o también desde su página web.

Cuando vamos al cole en coche, en esos diez minutillos escasos siempre me piden que les ponga Diverclub, un programa para niños que se puede escuchar de 8 a 9 de la mañana y también por las tardes de 5 a 6.

Los viernes tienen una sección destinada a las Matemáticas de la que ya hemos hablado alguna vez por aquí que además os recomiendo a todos los que tengáis hijos en primaria. Si alguno no puede escuchar el programa Joseángel también publica en su blog un acertijo matemático en el que lo importante no es saber teoremas, ni operaciones complicadas, sino pensar y discurrir para llegar a la solución. Tanto a Paula como a Celia les encanta y cuando llega el viernes siempre intentan escuchar el acertijo, pero si no pueden hacerlo luego entramos en Tocamates y lo leen para intentar resolverlo a lo largo del fin de semana.

Llevaban tiempo sin mandar la respuesta, y este pasado fin de semana volvieron a animarse. Aquí os dejo un audio del lunes pasado cuando en el programa dan las respuestas que han enviado los chavales.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/129874958" params="color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true" width="100%" height="166" iframe="true" /]

Por cierto, en este curso han añadido una nueva sección los jueves, se llama Tocalengua y os aseguro que merece escuchar a la protagonista ;)

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics