miércoles, 14 de agosto de 2013

Una pandilla genial, Cornelia Funke


Este verano he ido varias veces a la biblioteca y he cogido muchos libros. El último que me he leído es este que os voy a contar ahora. Se titula Una pandilla genial y es el primer libro de la colección de Las gallinas locas. La autora es Cornelia Funke.

Geraldine y sus amigas están un poco hartas de que Los pigmeos, la pandilla de los chicos, las gasten bromas pesadas y por eso deciden formar su propia pandilla que se llama Las gallinas locas. Aunque las chicas están siempre pensando en algún plan para fastidiar a los chicos también tienen que resolver el secreto de la casa de la abuela, porque han encontrado una llave negra, pero no saben que secreto oculta.
Gracias a que la abuela se ha ido a visitar a su hermana las cuatro chicas tienen tiempo para averiguar el secreto de la llave, pero la panda de los chicos quiere fastidiarlo. Al final las dos pandillas se unen y se ayudan mutuamente, entonces entre los dos grupos encontraron la cerradura apropiada para la llave.
Dentro del cofre hay una foto de su abuela y abuelo cuando eran jóvenes y la ropa de su boda.

Al principio el libro me pareció un poco rollo porque en la biblioteca mi padre me lo recomendó y empecé a leérmelo un poco de mala gana, pero según iba avanzando la historia y se la iba leyendo a mis hermanas cada vez el libro me gustaba más y se hacía más interesante.
¡Os recomiendo que os lo leáis!

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics