viernes, 26 de septiembre de 2014

[Libros] La suerte de los irlandeses, J.L. Rod

Este libro lo descargué en mi lector allá por el mes de enero en un promoción realizada por Amazon por la que suscribiéndose a la newsletter del Kindle Flash (ofertas diarias en las que los libros electrónicos tienen descuentos de hasta el 80% de su precio) tenías la posibilidad de descargar este libro o uno de Blanca Miosi y como el género de este me atraía más fue directo al libro electrónico.

lasuertedelosirlandesesTítulo: La suerte de los irlandeses.
Autor: J.L. Rod.
ISBN: 9788466652735
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 412.
Fecha de publicación: Septiembre 2014 (edición revisada).
Precio: 16,15 € (tapa blanda), 2,84 euros (formato digital Kindle), 2,84 euros (formato epub).
Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar tu vida? Caracas, Oslo, Madrid, Cancún, Sur de Francia. Una historia contrarreloj.
Pat MacMillan, agente de la División de Contrainteligencia de los servicios secretos españoles, trabaja en un departamento que no tiene nombre ni figura en el organigrama. Se ocupa de operaciones de las que ningún otro de los tres mil quinientos agentes de "La Casa" pueden ocuparse, salvo que estén dispuestos a ir a la cárcel por violar en una misma mañana cuatro o cinco artículos del Código Penal. Cuando en pleno día de Nochebuena se dispone a comenzar unas largas vacaciones, recibe dos malas noticias. La primera de ellas, que el Centro Nacional de Inteligencia tiene infiltrado entre sus agentes un topo de la organización terrorista ETA. La segunda, que el agente elegido por el Gobierno para identificar al topo y detenerlo es él. A través de la investigación del caso, el esclarecimiento de una serie de misteriosos asesinatos en cadena y la lucha por desactivar un inminente atentado terrorista de terribles consecuencias, el lector de este trepidante thriller conseguirá desvelar toda la verdad sobre el caso, que solo llegará al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido que demostrará que las cosas no son siempre como parecen. O tal vez si…


Opinión personal: J.L. Rod nos trae una historia con un ritmo trepidante, tremendamente adictiva, y con la que muy probablemente disfruten los amantes de este tipo de obras. El suspense se mantiene a lo largo de toda la historia, nunca sabes lo que te depararán las próximas páginas y además cuenta con un protagonista que no puede dejar indiferente a nadie. Irónico, mordaz, chulesco, más que políticamente incorrecto..., una auténtica joyita vamos.

Una historia que además tiene el atractivo de hacer fácilmente reconocibles a personajes que sin nombrarlos resultan bastante evidentes como la actual vicepresidenta del gobierno o hacer referencias a los últimos presidentes, Rajoy y Zapatero, ninguno de los cuales sale demasiado bien parado ;)

Uno de los problemas de la historia es que puede ser de "cercanías" en el sentido de que fuera de nuestras fronteras me temo que no sería fácilmente entendible puesto que las referencias a ETA o el CNI pueden  quedar algo lejos de esos lectores de fuera.

Y el otro gran problema, y además es algo con lo que soy muy crítico, es que la edición que yo he leído debía de haber sido revisada de una manera mucho más concienzuda. No es de recibo poner a la venta (por mucho que yo el libro lo haya obtenido en una promoción de forma gratuita) un libro con tantas erratas e incluso errores gramaticales. Soy consciente de que hace sólo unos días ha aparecido una edición revisada que supongo habrá puesto acentos donde faltaban y habrá dado un buen repaso a la gramática.

En este aspecto el gran gigante Amazon podría aprender del pequeño Lektu ya que cuando compras un libro en esta página y por cualquier motivo se revisa la edición te avisa por correo electrónico y te permite descargar la versión actualizada del fichero que corrige posibles errores.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Me sedujo . Me engancho desde el primer momento . Sobra decir q e su personaje es por si solo un aliciente a seguir leyendo .

José Luis dijo...

Pues en mayo el autor publicó un nuevo libro con el mismo protagonista, así que ya estás tardando :)

 
Clicky Web Analytics