martes, 10 de septiembre de 2013

El devorador de libros, Rebeca Makkai

No sé muy bien cómo llegué a este libro, supongo que alguna recomendación que leería en algún blog, y como el título me llamaba mucho la atención decidí ponerme con él.


Título: El devorador de libros
Título original: The borrower.
Autor: Rebeca Makkai

Traducción: Jofre Homedes Beutnagel 
ISBN: 978 84 15532323
Editorial: Maeva Ediciones
Número de páginas: 320
Fecha de publicación: Octubre 2012
Precio: 17,00 (tapa blanda), 9,49 euros (formato digital kindle), 9,99 euros (formato epub).


Sinopsis: Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria de libros infantiles en un remoto pueblo de Missouri, ayuda habitualmente a su lector preferido - Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura - a escoger libros a escondidas de su madre, una mujer autoritaria que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre. 

El devorador de libros es uno de esos libros que uno lee y, al menos en mi caso, olvida porque termina pasando sin pena ni gloria. Aunque me gustó el comienzo, y posiblemente por eso esperaba algo más de la historia, según iba avanzando en la lectura me daba la sensación de estar ante un querer y no poder. Momentos en los que la historia no avanzaba, algo aburrida en determinados pasajes, vueltas una y otra vez sobre los mismos asuntos... Vaya que parece evidente que no me ha gustado demasiado ni la historia ni la forma de contarla.

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics