jueves, 31 de enero de 2008

Un euro por hora de estudio o lectura

Hace unos días escuchaba la noticia de que el alcalde de Noblejas había decidido pagar un euro a los niños del municipio por cada hora que pasaran en la biblioteca estudiando o leyendo.

La iniciativa es cuando menos curiosa y supongo que también pionera, pero que me perdone el alcalde, me parece una auténtica chorrada.

Leo en la noticia que "el objetivo de esta propuesta es reforzar el papel activo de los padres en la educación de sus hijos", pues ¿qué queréis que os diga? Da bastante pena que haya que pagar a unos padres simplemente por hacer lo que tienen que hacer, ocuparse de la educación de sus hijos.

No es que uno se quiera poner en lo peor, pero ¿qué pasaría si ahora los niños deciden no estudiar nada si no les dan un euro?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí, una chorrada... pero, ¿qué hay que hacer para empadronarse en Noblejas? ¿Allí hemos llegado con la bici? ¿Todavía puedo pasar por niño? ¿Aguantaría una hora leyendo al día? ¿Cuánto ganaría al mes si lo hiciera? Jeje, estoy contigo: curiosa y ridícula noticia JL. Un abrazo compa.

J. Luis dijo...

Supongo que lo único que necesitas para empadronarte allí es indicar un domicilio valido, tenía un amigo en cuyo piso de poco más de 40 metros cuadrados estaban empadronadas 30 personas al menos...

Sí, allí hemos llegado en bici, a lo mejor por el fomento del turismo ciclista nos podían dar algo a nosotros.

Lo de pasar por niño lo veo más complicado, si sigues sin pelo, quizás por bebé, aunque algo crecidito ;)

Supongo que una hora leyendo si que puedes, pero vamos será suficiente con que tengas el libro delante.

Yo creo que a los 30 euros llegabas bien todos los meses, porque aunque la biblioteca no abra los domingos, un día puedes hacer un esfuerzo y aguantar un ratito más. Un abrazo Miguel.

 
Clicky Web Analytics