viernes, 11 de enero de 2008

¿Quitamos el Nobel a Al Gore o le decimos que se abrigue?

Ya hemos hablado en alguna ocasión de calentamiento global, cambio climático y esas cosas. No negaré que tras ver el documental "El gran engaño sobre el calentamiento global" empecé a plantearme las cosas de un modo distinto, o al menos a no seguir lo que dicen un medio de comunicación y otro medio también como autos de fe.

Hoy en 20minutos.es publican la siguiente noticia: Del calentamiento al enfriamiento global. No me parece que la noticia haya tenido demasiada repercusión en la blogosfera hispana, de hecho he llegado la noticia tras escuchar hace un rato a Carlos Alsina en La Brújula de Onda Cero comentar la noticia con su típica ironía. ¿Qué hacemos con Al Gore ahora, le quitamos el Nobel o mejor le decimos que se abrigue?

No quiero decir con esto que el asunto del cambio climático no sea un tema importante, pero me da la sensación de que las noticias van por modas, hace unos años se hablaba sin parar del agujero de la capa de ozono y las consecuencias catastróficas que traería, ahora hemos pasado al calentamiento global y quizás dentro de poco al enfriamiento... Si dentro de treinta años sigo por aquí os cuento.

En Desde el exilio recogen la noticia con numerosos enlaces a las fuentes de la noticia.
Más en Expansión.
-----
Actualización: La Huella Digital: ¿En qué quedamos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, me meo. Es que los de letras estamos pirados pero además los de ciencias nos volvéis la cabeza loca.
He visto la noticia en el 20minutos y en "Artículos relacionados" viene una "relacionada" con pinzas que dice que "La UE duda de que ZP pueda liderar la lucha contra el calentamiento". De puta madre, ¿no? Así puede liderar la lucha contra el enfriamiento. Y en la noticia señala que "Europa sostiene que España será en 2010 el país más alejado de los objetivos de Kioto." Más cojonudo aún porque eso quiere decir que los españoles vamos a ser los únicos en evitar el enfriamiento. Todos con el plumas y nosotros en tanga en Gandía :D
El caso es que yo llevo más de seis meses de calorcito y no se está mal.
Un saludo :D

J. Luis dijo...

Estoy por decirte que me das envidia, entre las "vacaciones" en El Salvador y ahora un poco de trabajo en Honduras....

De todos modos tienes mucha razón y me gusta tu punto de vista, es bueno lo de España, dependiendo de si viene buen tiempo o malo podemos liderar una lucha u otra. Como siempre a la cabeza, lo malo es que en cuartos volvemos a casa ;) Un abrazo Miguel.

 
Clicky Web Analytics