lunes, 9 de diciembre de 2013

[Libros] El francotirador paciente, Arturo Pérez-Reverte

Después de leer a Murakami busqué algo con más acción y Pérez-Reverte era una buena opción. Es uno de esos escritores que a uno le gusta, he disfrutado con las historias del Capitán Alatriste, me gustó mucho La piel del tambor, La reina del Sur, y por supuesto con El tango de la guardia vieja...



Título: El francotirador paciente.
Autor: Arturo Pérez-Reverte
ISBN: 9788420416496
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 312
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Precio: 
18,52 euros (tapa blanda), 9,49 euros (formato digital kindle)9,49 euros (formato epub).

Sinopsis: (Tomada de La casa del Libro) La ciudad es un campo de batalla. Un artista callejero lanza desafíos como si fueran bombas. El único arte posible es un ajuste de cuentas. Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la l egalidad algunas de ellas con resultados fatales del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.

Una de las características más notables de Pérez-Reverte es que cuando escribe una novela se ha empapado perfectamente de los lugares por donde transcurre y ha hecho suya la jerga de los personajes. Me sorprendió mucho cuando leí hace ya años La reina del Sur, abruma con sus conocimientos de todo lo relacionado con la mar y la navegación, como en La carta esférica o Cabo Trafalgar, es espectacular su modo de acercarnos el siglo de Oro con las historias de Alatriste y en esta ocasión no ha sido menos. Su incursión en el mundo del graffiti es de las que no puede dejar indiferente.

Una novela que me ha recordado en algunos momentos a otras de sus historias, El club Dumas por ejemplo. Un pequeño thriller, o al menos con tintes de ello. Una cierta mala leche, algo inherente y que no puede faltar en Pérez-Reverte en las críticas más o menos soterradas al gremio de los escritores de libros. Pero una vez más, como en todas las historias de Pérez-Reverte, lo principal es mostrar un conflicto de valores en el que los lectores no siempre tenemos fácil el tomar partido. ¿Qué haríamos nosotros en la piel de Lex?

No hay comentarios:

 
Clicky Web Analytics