domingo, 27 de octubre de 2013

Con la familia, la remontada es posible

A través de un enlace que compartía Meli en Facebook (muchas gracias) llego a este vídeo realizado por la Asociación De Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide.


En el vídeo Hirukide pretende destacar el colchón que suponen las redes familiares a la hora de abordar situaciones de desempleo originadas en el actual contexto de crisis económica y social.


Este trabajo, que se presentaba recientemente en el VI Congreso Vasco de Familias Numerosas, presenta a un padre en paro que tiene que enfrentarse a la situación de explicar delante de un grupo de niños de nueve años, entre ellos, su propio hijo, que está en paro y que su "trabajo en este momento es buscar trabajo". A partir de ahí, y ante la atenta mirada de los niños, el padre establece un paralelismo entre su situación laboral y el marcador 0-4 en un partido de fútbol, entre la familia y los jugadores del partido, para concluir que "con un buen equipo, la remontada es posible".

En la actual situación en la que se supera el 25% de paro el único motivo real por el que seguimos adelante es gracias a la familia; a la fuerza que esta institución tiene en nuestra sociedad y a la generosidad de millones de madres, padres, abuelos, hijos, que se quitan de lo que no tienen para compartirlo con sus seres más cercanos.

Es triste que los medios de comunicación pretendan vendernos otras cosas, normalmente siempre negativas, y que la familia no sea noticia y más triste aún que los gobernantes, sean del signo que sean no valoren y defiendan en su justa medida a esta institución que sigue llegando donde ellos nunca llegan, a lo más importante, a las personas.

No dejéis de verlo, porque de verdad merece la pena...







2 comentarios:

Cuando más lo necesite | 30 de diferencia dijo...

[…] realizados por Hirukide, la Asociación de Familias Numerosas de Euskadi. Algunos recordaréis el de con la familia la remontada es posible o el de ser madre es un plus, pues bien ahora nos traen uno nuevo en el que los protagonistas son […]

Si quieres, puedes – 30 de diferencia dijo...

[…] de Hirukide, la Asociación de Familias Numerosas de Euskadi. Seguro que muchos recordáis el de con la familia la remontada es posible, ser madre es un plus, o cuando más lo necesite… Este de hoy no se queda […]

 
Clicky Web Analytics