jueves, 6 de diciembre de 2012

Los nonovios de Olivia, Braulio Llamero


Título: Los nonovios de Olivia.
Autor: Braulio Llamero.
Editorial: Libro electrónico.

Fecha de inicio: 25-10-2012.
Fecha de finalización: 13-11-2012.

Personajes principales: Olivia, Juanillo y Miguel.
Descripción de personaje principal: Olivia es una chica de más o menos 11 años pero parece más mayor. Es alta, tiene el pelo largo, rubio y tiene flequillo. Usa gafas pero solo de lejos.
Olivia suele vestir con vaqueros, chaqueta y zapatos.
Es algo egoísta y irritante, pero cuando quiere es buena persona.
Le gusta jugar con sus amigas y fastidiar al chico que quiere salir con ella.

Resumen: Olivia es una chica que aparenta tener más años de los que tiene. Siempre tiene novio, pero nunca los quiere, solo si los elige ella. Ella dice que sus novios no son novios, entonces la gente los llama"nonovios".
El problema que tiene ser "nonovio" de Olivia es que es demasiado egoísta y irritante, por eso cuando empiezas a ser "nonovio" de Olivia quieres dejar de serlo. El primero en tener el problema fue Juanillo, iban a ver una película de miedo en el colegio, Olivia se agarraba al brazo de Juanillo cada vez que había un susto fuerte, Juanillo la chinchaba con que si era su novia y Olivia lo ignoraba. Así empezó el gran problema de Juanillo: siempre tenía algo genial para el fin de semana, pero nunca lo hacía, porque Olivia o no quería o quería jugar con sus amigas... Llegó el cumpleaños de Olivia, y tuvo que comprarla algo, pero no sabia que comprarla, al final la compró  un peine. Pasó un tiempo y Juanillo le pasó el turno a Gustavo, él le regalo un reloj de muchos colores. Un buen día escuchó que un chico llamado Aquiles se quería ligar a su novia y casi hubo pelea cuando parecía que Gustavo iba a pegar a Aquiles no le pegó y le regaló a su novia Olivia y de casualidad Olivia que pasaba por allí lo escuchó y dijo que ahora no quería a ninguno, ahora quería salir con Enernio.  Enernio casi se atraganta se pasaron los días y Enernio ya no jugaba con sus amigos porque se pasaba el día escapando de Olivia. Llegó el cumpleaños de Miguel y Miguel tuvo que invitar a Olivia porque ella le había invitado a él, y también a Enernio.
A Juanillo se le ocurrió que su prima Patricia hiciera de novia de Enernio para que Olivia le dejara en paz. El día del cumpleaños de Miguel apareció Enernio con Patricia y Olivia se quedó sorprendida por ver a Enernio con Patricia.

Opinión personal: Me ha gustado mucho porque Olivia cuando quiere algo lo consigue pero no me gusta que Oliva obligue a los demás  aun así me lo he leído dos veces una en verano cuando estaba de vacaciones y otra ahora, porque un día en la biblioteca encontramos el libro en papel y me acordé de él y por eso quise volver a leerlo. Le dije a mi profesor si podía leerlo como segundo libro del curso y me dijo que sí.

5 comentarios:

Braulio Llamero dijo...

Hola, Paula. Muchas gracias por escribir tu opinión sobre este libro... que escribí yo. Ser autor de libros para niños tiene muchas cosas buenas, pero también alguna mala. ¿Sabes cuál, por ejemplo? Que los niños no suelen escribir su opinión y los autores nos quedamos con las ganas, salvo que los conozcamos en persona. Por eso te agradezco tanto que te hayas tomado el trabajo de escribir tu opinión y resumir el libro. Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡que te lo has llegado a leer dos veces! Un beso y hasta la próxima o el próximo... ¡libro!

Paula dijo...

Muchas gracias por el comentario, me he leído más libros tuyos (el burro del rabo amarillo, alas de astronauta y la vaca chocolatera) y me han gustado mucho, mi hermana Celia se esta leyendo ahora el fantasma pupas.

Lucia Huerta dijo...

Me gusta mucho por lo que e leido del resumen.Mi padre me esta buscando el libro por internet para que me lo lea.

Paula dijo...

Espero que no te guste mucho sino muchísimo, y gracias por el comentario.

J. Luis Benavente dijo...

Hola Lucía, en la página del autor del libro se pueden comprar y además tiene lotes en los que se pueden comprar varios de sus libros: http://brauliollamero.com/2012/12/08/especial-navidad-ii-ebooks/Este libro en concreto también lo puedes encontrar en la sección infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal (y hay más de este escritor que seguro que también te gustarían mucho). A Paula le sorprendió bastante encontrarse un libro electrónico en papel, pero lo cierto es que ahí está, aunque quizás haya alguna cosa que te llame la atención porque en el libro en papel los precios de las cosas aparecen en una moneda que se llamaba peseta...Feliz Navidad para ti y toda tu familia. ;)

 
Clicky Web Analytics