jueves, 13 de noviembre de 2014

Como todos los años ya tenemos aquí el anuncio de la Lotería de Navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad de este año ya corre como la pólvora por las redes sociales. Tras la pequeña chapuza del año pasado para esta ocasión se ha contado con Santiago Zannou como director y la agencia Leo Burnett. Y por lo que se ve ha sido un auténtico éxito.

La campaña de la Lotería de Navidad cuenta con un anuncio central que juega con la emotividad en primer lugar pero también con nuestro miedo, el miedo a no comprar esa participación cuando nos la ofrecen en cualquier lugar, porque ¿qué pasará si luego toca?

En concreto, este spot, de dos minutos y medio de duración, se localiza en el bar de Antonio para recordar que "el mayor premio es compartirlo".

https://www.youtube.com/watch?v=HdR7xVLFm7M

El anuncio cuenta la pequeña historia de Manuel, que para un año que no compra lotería ve como el Gordo ha tocado en el bar de Antonio, su local habitual. Cabizbajo, y después de que su mujer tenga que convencerle, decide bajar a su bar de siempre, donde los alegres parroquianos brindan por doquier.

¿Una copita?", le dice entusiasmado el sonriente Antonio. "Para mí un cafelito", dice el alicaído cliente. Y cuando Manuel pide la cuenta... llega la mágica sorpresa.

Asimismo, se emitirán otros tres anuncios en televisión en los que se descubrirán el optimismo de una lotera, los planes de una pareja cuando se enteran de que han ganado el premio 'Gordo' y el origen de la historia entre los primeros protagonistas, Manuel y Antonio.

Además, Loterías ha habilitado una web 'www.elbardeantonio.es' que también ofrecerá otros cinco relatos que los internautas podrán ir descubriendo a lo largo de estos días.

Según ha destacado el propio Zannou, en esta ocasión la idea de la que se partía para la Lotería de Navidad era "compartir" y, en base a esa indicación, se puso a trabajar. "La inspiración son los guiones y en este caso lo teníamos. Con estos ingredientes nos pusimos a trabajar, todos nos hemos podido sentir identificados con estas historias", ha apuntado.

Actualización: Acabo de publicar el artículo en el blog y a través de Facebook llego a Mi making of del anuncio de la lotería. Es la otra cara del anuncio de la lotería.

1 comentario:

Uno año más llega el anuncio de la Lotería | 30 de diferencia dijo...

[…] un anuncio muy en el estilo al del pasado año, aunque en esta ocasión se ha optado por la animación y nos cambian a Antonio por Justino. La […]

 
Clicky Web Analytics