martes, 30 de septiembre de 2014

Mafalda cumple 50 años... y sigue igual de joven

Tal día como hoy de hace 50 años salía a la luz la primera viñeta de Mafalda. Era en la revista argentina Primera Plana y lo que en un primer momento pretendía ser únicamente una historieta publicitaria para promocionar una línea de electrodomésticos se terminó convirtiendo en todo un icono.

mafalda

Son 50 años en los que Mafalda ha arrancado multitud de sonrisas, pero mejor aún ha ido haciendo reflexionar a varias generaciones. Un humor rebelde, cuestionador pero sobretodo muy, muy inteligente la convirtieron en un personaje eterno. Esas viñetas con ella de protagonista siguen teniendo plena vigencia medio siglo después. Su creador, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, se sorprende de que su personaje siga igual de vigente en la sociedad actual, aunque encuentra una fácil explicación: Mafalda está vigente porque la sociedad sigue cometiendo los mismos errores.

Son varias las ocasiones en las que hemos traído al blog viñetas con Mafalda de protagonista y seguro que seguimos haciéndolo. ¡Felicidades Mafalda y a por otros 50 años!

2 comentarios:

Ana Rollán dijo...

Maravillosa Mafalda, ¡felicidades! :D

“Mafalda, las fiestas” gratis el próximo domingo 4 de enero | 30 de diferencia dijo...

[…] alguna ocasión hemos hablado aquí en el blog de Mafalda, y hoy lo volvemos a hacer porque el próximo domingo 4 de enero podremos descargar gratuitamente […]

 
Clicky Web Analytics